clock menu more-arrow no yes

Filed under:

Manchester United FC venció en penales a Chelsea FC 6-5 (Global 7-6)

Manchester United FC se convirtió por tercera ocasión en el Campeón absoluto de la Champions League UEFA 2008 al vencer desde los 12 pasos a su similar El Chelsea FC que buscaba su primer titulo por 6-5. Estos dos rivales puramente ingleses terminaron jugando mas de 120 minutos intensos de juego y al escuchar él ultimo silbatazo del arbitro central Lubos Michael de Eslovaquia el partido que concluyo empatado a un gol por bando, siendo esta la primera definición británica en la historia de este campeonato.

El estadio Luzhniki de la ciudad de Moscú una de las ciudades principales de Rusia, albergo un complejo completamente lleno de aficionados, y podríamos decir que el estadio estuvo dividido entre hinchas de los Diablos Rojos y los Azules.

No me cabe la menor duda que el encuentro desde el primer silbatazo no solamente dio el comienzo del encuentro, si no también a la pasión y emoción que se formo entorno a un partido como lo es el de la Champions League UEFA 2008.

Los Diablos Rojos comenzaron el encuentro dominando, pero aun ninguno de los dos equipos entraba en la intensidad del juego, a pesar que los dos equipos se conocen muy bien, pareció a ser que era la primera vez que se enfrentaron. A pesar que los primeros minutos antes que llegara el invitado especial el “señor gol”. Man U fue más firme, más tranquilo y con mejor control del esférico. A pesar de una tenaz lluvia y a pesar que el terreno de juego se complico y Los Azules comenzaron a darse cuenta que no era un partido sin importancia, reaccionaron y fue donde las tribunas dieron inicio a sus cánticos tradicionales.

Por parte de los dos finalistas se dividieron las advertencias que en cualquier momento, que en cualquier descuido cayera el primer gol. Por el lado de los rojos el aviso llegó por medio de Hargreaves, Rooney, y por la banda izquierda propuso Ronaldo que jugó como un volante polifacético, pero no paso a mayores. Los Azules no se quedaron estancados y fueron al ataque por medio de Malouda, Ballack y Lampard que intrépidamente se acercaron a la portería de Van der Sar, pero sin ningún peligro.

A los 20’ en una jugada ofensiva por parte de Manchester surgió un choque fuerte por ganar el balón entre Scholes y Makelele, pero el jugador rojo se llevó la peor parte del golpe, y sangrando de la misma forma se llevo el primer cartón amarillo. Manchester en su afán por abrir el marcador salió jugando desde la media cancha y dominando por medio de Ronaldo con centros al área chica de cualquier forma, queriendo a cada minuto hacerle daño a su rival. Un par de
minutos después Tévez se equivoco al tratar de hacer un pase sin control y Lampard recuperó la pelota y lanzo un centro al área chica y Vidi: por tratar de rechazarla por poco sorprende a su propio arquero que envío el balón a tiro de esquina.

Al minuto 26 después de un saque de banda por el lado derecho Wes Brown y Paul Scholes, con pierna cambiada Brown sacó un centro largo dentro del área de peligro y Ronaldo demarcándose de Essien, envió un cabezazo seco al extremo derecho del arco de Čech. Allá donde las arañas tejen su telaraña. Y el 1-0 de Los Diablos Rojos volvieron un infierno el Luzhniki. Chelsea reacciono por medio de Ballack que puso un pase a Drogba, pero el cabezazo de Drogba fue desviado por Ferdinand a su propio arco, atento por la jugada peligroso Van der Sar salva a su compañero de un auto-gol.

Tévez tuvo la oportunidad de aumentar el marcador en dos claras ocasiones la primera jugada la inició Rooney que se esfumó desde su propia terreno y mando un pase largo a los pies de Ronaldo y este encontró a Tévez que trato de definir de palomita, cabeceó, pero Čech tapó el disparo y el rebote llego a los pies de Carrick y su disparo también fue rechazado por. La segunda fue un fallo de Makelele al rechazar un centro y Tévez no alcanzo a
empujarla.

Las acciones continuaban mientras que Manchester no retrocedía. El Chelsea intentaba romper la zaga de su rival. Tal fue así que Ferdinand cometió faul en contra de Ballack, y el mismo se encargo de ejecutarlo, pero el tiro paso por encima del travesaño.

El que persiste, consigue su objetivo, y antes que termine el primer tiempo Los Azules emparejaron el marcador 1-1 de la manera más asombrosa, fue un gol de esos que bien podríamos decir que fue un chiripazo de casualidad. Essien disparó fuera de las 25 yardas rebotó en Ferdinand dentro del área chica, Van
der Sar salió y se resbaló, Lampard sin dudar disparó la pelota al fondo de la red y colorin colorado el partido quedo empatado.

El comienzo del segundo tiempo Manchester salió dominando, pero paso poco tiempo que el Chelsea comenzó a tomar control del esférico y a ratos opacó a los rojos y optó no prestarles el balón y crearon a lo largo del tiempo complementario un terrible dolor de cabeza a la portería de Van der Sar. El partido se volvió intenso. Ronaldo quiso desequilibrar por lado izquierdo, pero la zaga del Chelsea no sé los permitió. Tévez solo en la ofensiva y Hargreaves no llegaba.
Essien recorrió por la derecha y sacó un pase largo que si se desviaba al arco lo sorprendía a Van der Sar porque este si avía caído.

Definitivamente Los Diablos Rojos se les apagó el fuego y perdieron control del balón y nada paso. Chelsea se avivo y entre Ballack, Lampard y Drogba continuaban su ataque de tratar de penetrar los tres palos de su rival. Manchester reaccionó y el partido estuvo más equilibrado, en un descuido de los
rojos, Drogba estrelló un tiro en el trasversal. En respuesta, Tévez desde afuera disparó pero el tiro salió desviado. Él árbitro central Michael da por
terminado los 90 minutos y un plus y se fueron a tiempo extra.

Podríamos decir que los 30 minutos que se jugó de tiempo extra fueron los más intensos del partido, Tévez estuvo cerca del desempate. Lampard potente disparó y pegó en el travesaño. El partido tomó calor, los jugadores tomaron aire, el balón giró de arco a arco, el peligro rondó las porterías de Van der Sar y
Čech, los cambios llegaron pensando en los penales, pero el gol del descuento siguió brillando por su ausencia, la desesperación no existió, el orgullo estuvo de por medio. Terry salvo un claro gol de Giggs. Manchester, Chelsea. Chelsea, Manchester no hubo desempate terminó el primer tiempo suplementario, poco tiempo de descanso, casi nada, se cambiaron de arco, y recorrió 105 minutos, la tensión en las tribunas se hizo sentir, pero no hubo nada, aun faltó 15 por jugar.

Comenzaron los últimos 15’ tampoco pasó nada, no hubo por momentos técnica y táctica de fútbol, los dos equipos se cuidaron, no salieron de la media cancha, se calentaron los ánimos, volaron las tarjetas y comenzaron las reclamaciones. Tévez reclamó a Ballack por una infracción, entre empujones y recordándole a su mamacita. Drogba le pego un cachetazo a Vidić, los empujones no pararon y las tarjetas amarillas tampoco, una para Tévez y otra para Ballack, y a Drogba le estamparon la roja. Momentos de tensión, momentos de locura en las tribunas, momentos de decisión, para todo hay momentos y este momento la amarilla fue para Essien por jugada brusca sobre Ronaldo, momento de más lluvia, momentos de calambres para varios jugadores, escenas inolvidables, el uno al otro se ayudaron del dolor del calambre y ahora terminó él partido que duró mas de 120 minutos y todo quedó por definir desde el punto penal.

Decisión final.

El primero que cobró por Manchester fue Carlitos Tévez, 1-0
Ballack, seguro de su tiro 1-1
Carrick, sin duda 2-1
Belletti, entro para anotar 2-2
Cristiano Ronaldo la pausa lo hizo dudar y falló 2-2
Lampard, por poco Van der Sar lo para 3-2
Hargreaves, gol 3-3
Cole, anotó, pero Van der Sar otra vez cerca 4-3
Nani, ¡UF! 4-4

Ronaldo en el suelo tirado en lagrimas y rezando, que momento...

Chelsea quinto disparo por medio de Terry, se resbaló y el tiro salió desviado 4-4
Anderson, adelantó al Manchester 5-4, presión para los azules
Kalou, la tensión toma curso 5-5
Giggs, sin problema 6-5
Anelka, toma su tiempo, acomodó, apuntó, disparó y Van der Sar despejó el esférico por el lado izquierdo y...

Manchester United FC conquistó su tercera Copa UEFA 2008, en otras palabras se coronó Campeón de la “Champions League”.

Alineación:
Manchester United FC: Van der Sar; Evra, Vidić, Ferdinand, Brown; Hargreaves, Carrick, Scholes, Cristiano Ronaldo; Carlitos Tévez y Rooney.
Director Técnico: Sir Alex Ferguson

Chelsea FC: A. Cole, Terry, Carvalho, Essien; Lampard, Ballack, Makelele, Malouda; J. Cole y Drogba.
Director Técnico: Avram Grant

¡Hasta el próximo silbatazo!