clock menu more-arrow no yes

Filed under:

Los Earthquakes Gustó, Dominó, y Ganó 2-1

mlsjt0522085499.jpg

Kei Kamara, delantero de los Earthquakes, celebra un gol con Ryan Johnson at Buck Shaw Stadium en Santa Clara, Calif. Foto por John Todd/centerlinesoccer.com/isiphotos.com

Houston Dynamo, Cohibido y Confuso Perdió

San José, Calif. (Jueves 22 de mayo, 2008) – El acogedor estadio Buck Shaw de la Universidad de San Clara recibió a más de 10,000 aficionados que presenciaron el encuentro entre El Campeón Los Houston Dynamo y el equipo de Expansión Los Earthquakes de San José. Partido que volvió locos de contentos con sus movimientos a sus fanáticos azules después de la victoria bien merecida de un equipo que salió con el objetivo de conquistar los tres puntos que lo sacarían del ultimo lugar de la conferencia del Oeste y darle fin a la mala racha que sufrieron en los últimos encuentros.

El regreso del antiguo equipo Earthquakes (Ahora Dynamo) al Área de la Bahía fue recibido con abucheos. Los integrantes en su mayoría militaron con el antiguo equipo SJ Earrhquakes que fue Campeón en dos ocasiones 2001 y 2003.

El equipo naranja aparentemente subestimo a unos azules que entraron embalados y con buen toque de balón lograron desconcertar a una oncena cohibida y confusa sin poder encontrar la brújula de poder penetrar y romper la zaga de su rival que presento otra cara, que presento otro orden, que presento otra disciplina, que presento coraje, y sus leales hinchas presentaron apoyo incondicional desde el inicio y hasta el final.

El epicentro del cotejo comenzó a tomar impulso. Y Houston no pudo con el Terremoto, que sin lugar a dudas el profesor fue mucho mejor que el alumno tácticamente y técnicamente.

Termino la mala racha de Los Quakes, terminó la pesadilla. Comenzó a retomar las sendas de la victoria, comenzó a retomar confianza, comenzó a dar confianza y todo indica que la dirección técnica de Frank Yallop ya esta dando resultado. ¿Mantendrán el ritmo? ¿Será que despertaron? ¿Será un equipo competitivo? Estas preguntas no las responderemos en un futuro cercano.

Esta vez el profesor (Yallop) pudo más que el alumno (Kinnear) Houston se extinguió ante unos Quakes que entraron decididos hacer daño. Un equipo que comparativamente no anda mal físicamente, y en este partido demostraron todo lo contrario, se vio desde un comienzo el esfuerzo de unos jugadores esforzados, decididos y dominantes. Houston trato de equilibrar el partido en tiempo complementario, pero su respuesta fue tardía, como tardío gol al minuto 88 por medio de Brian Ching. Si los Quakes continúan jugando de esta manera tengo la certeza que veremos a un equipo que reclamará su corona de campeón.

Desde el saque inicial por parte del los naranjas y la recuperación del balón de los azules, rápidamente controlaron el partido y la oncena de Yallop, y el cuádruple de Ramiro Corrales, Ryan Johnson, Iván Guerrero y Kei Kamara se acoplaron de una manera versátil y las llegadas de peligro a la portería de Pat Onstad eran a millar y surgir.

La primera indicación de peligro surgió a los 16 minutos. Kamara controló un pase de Guerrero y tocó el balón diagonal hacia donde se encontraba Corrales, pero su tiro un poco débil fue posteriormente desviado por Onstad.

El dominio azul no paraba y minutos más tarde se produjo otro desfalco por parte de la media mal parada de los Dynamo. Y a los 25’ Ryan Johnson robó un balón por el lado izquierdo de la cancha y sé desvaneció hasta el área chica pero el balón rápidamente fue despojado por la defensa de Houston fuera de las 18 yardas.

Las constantes jugadas ofensivas de los Quakes muy apretadas, era cuestión de minutos que caería el primer gol. Y el dolor de cabeza de una defensa apabullada y frustrada de los Dynamos... No tenían control...

A los 25’ Ryan Johnson hurto el balón al defensa Bobby Boswell y fuera de las 20 yardas de primera disparó un tiro seco hacia la portería del arquero naranja, y Onstad hábilmente desvió el esférico por encima del travesaño para un nuevo tiro de esquina. Después que sé produjo el saque de corner entre pelotazos y la pelota girando entre las piernas del jugador de los Quakes, Kamara disparo el balón y fortuitamente se estrello en el poste derecho de la portera de Osntad. El balón rebotó dentro las seis yardas, pero luego fue despojado por un defensa a un segundo tiro de esquina consecutivo.

30 minutos del dominio local era absoluto, pero el gol no llegaba. Y el equipo dirigido por Kinnear rezaba para que el primer tiempo terminare.

A los 35’ Kamara recibió otro pase dentro del área chica y de palomita cabeceo pero el balón fue nuevamente desviado por el arquero Onstad rozando el poste izquierdo. La tensión comenzó a crecer y el balón no salía del área chica y los delanteros azules no perdonaban. Y el equipo visitante se pudo notar que se sintió achicado por el equipo local.

Las acciones continuaron y en un contra ataque del Houston, García cometió una falta brutal sobre el medio campista Clark, y consecuentemente le pintaron el rostro de amarillo. La primera de la noche.

El partido no se equilibraba y los Quakes estaban enchufados y el seísmo no paraba y después de varios minutos de juego tenso sobre el área del equipo local a los 37’ Ching recibió un pase del medio campo y este cabeceo sin ningún problema para el arco de Joe Cannon. Luego después de un par de minutos De Rosario tuvo otra oportunidad dentro del área chica de los azules de un pase de Mullan pero su cabezazo débil fue directo a las manos de Cannon.

Desde que se inicio el encuentro hasta el pitazo final del los primeros 45’ Los Quakes tuvieron mejor posición del balón, pero el marcador quedó empatado a cero goles.

El segundo tiempo comenzó dominando el equipo local y el medio campista naranja Holden envió un pase a Caraccio fuera de las 18 yardas, pero su tiro raso fue totalmente atrapado por Cannon.

El Gol
Se realizo, se originó basándose en insistencia y perseverancia. Los jugadores de los Quakes no paraban de dominar a la zaga de los Dynamos y Ronnie OBrien envió un pase a Grabavoy y este hace un extraño pase de cabeza por atrás y le cae el balón a Kamara y este la empujó al fondo de la red de Pat Onstad para el 1-0.

Segundo Gol
Iván Guerreo recogió un balón que se quedo a la deriva y se lo llevo un par de yardas y Guerrero cruzó el pase por el lado derecho que se aproximó Ryan Johnson y este disparo tal como venia el balón y Pat Onstad despojó el balón justo donde venia Guerrero siguiendo la jugada y sobre su carrera la empujó de la misma forma que venia a la derecha de Onstad sin poder prevenir el 2-0.

“Lo importante era conseguir los tres puntos independientemente de quién anotó los goles. Lo conseguimos y eso es lo que cuenta”, manifestó Iván Guerrero humildemente al concluir en partido.

El Descuento
Dynamo reacciono un poco tarde y a los 88’ Brad Davis recepto un pase dentro del área chica. Ching desvió el esférico de la misma manera que venia y lo mando al poste izquierdo de la portería de Cannon, dejando en suspenso al a defensa de los azules y la afición se quedó parada y fría por el descuento de 2-1 de los Dynamo de Houston (2-4-3)

“Particularmente no jugamos bien esta noche, pero tampoco no vamos a señalar el rendimiento de lo que paso en la cancha. No creo que decidimos a jugar hasta que nos dimos cuenta que estabamos 2-0”, expresó Dominic Kannear, Director Técnico de Los Dynamo.

San José Earthquakes (2-1-5) logró superar y mantener el marcador de 2-1 hasta que el partido concluyó.

“Siendo el equipo de Houston el contrincante en realidad no fue trascendental, Tú lo que querías eres conseguir tres puntos en la liga. Nosotros jugamos a un buen equipo, y definitivamente fue bueno ganarle a un equipo de ese calibre, pero, haber logrado el triunfo en este juego, no significa ganarlo en cualquier otro juego”, comentó Frank Yallop después del encuentro.

San Jose Earthquakes su próximo partido será contra los Real Salt Lake este sábado 31 de mayo a las 6 de la tarde. Seguido por Columbus Crew el sábado 7 de junio a las 4:30 de la tarde.

Y el clásico californiano será en el Buck Shaw el sábado 14 de junio a las 7 de la noche cuando se enfrenten a su archí rival Los Ángeles Galaxy con sus estrellas David Beckhan y Landon Donovan.

¡Hasta el próximo silbatazo!

Sus comentarios a: dgalvezsr@galvezinterfutbol.com

Dedico este articulo a un Angelito llamado Coby Ryan Hofmann nació un 9 de diciembre de 2005 y paso a la diestra de nuestro Dios el día 21 de Mayo del 2008. Y a sus padres amigos muy apreciados Jeff y Jacquie Hofmann.

We’re Gonna Shine
We’re gonna shine tonight,
We’re gonna shine.
We’re gonna shine tonight all down the line.
We’re all dressed up tonight and we’re feelin’ fine.
When the sun goes down and the moon comes up,
We’re gonna shine!

Descansa en paz querido Coby.