clock menu more-arrow no yes

Filed under:

Quakes vs. Galaxy: Revancha y...

Los eternos rivales San José Earthquakes y Los Ángeles Galaxy traen una vez más el clásico californiano al Área de la Bahía el sábado 14 de junio a las 7 de la noche en el Coliseo Mc Afee de Oakland. El ultimo partido que jugaron estos de equipos en el Área de la Bahía fue en la semifinal del 29 de octubre del 2005 cuando Los Ángeles empataron en semifinales a Los Quakes 1-1 (global 2-4).

Que mejor fecha para celebrar a los padres un día antes en el McAfee. En este encuentro es la primera presentación del medio-campista legendario astro Ingles David Beckham. En el primer encuentro a comienzos de la temporada 2008 Los Quakes perdieron de visita en Los Ángeles 2-0, justamente con un gol de Beckham y el otro por medio de Donovan, que por cierto Landon no estará presente al igual que el "Pescadito" Ruiz por compromisos con las eliminatorias rumbo al mundial África 2010 con sus respectivas selecciones USA y Guatemala.

CLS estuvo presente en las practicas el día de ayer (jueves) a vísperas del partido del día sábado. El grupo dirigido por Frank Yallop se mostró animados y decididos a enfrentar al Galaxy sin ninguna presión y conseguir ganar su segundo partido consecutivo y conseguir tres puntos que los sacaría del fondo de la tabla de la Conferencia del Oeste.

Frank Yallop, muy optimista y menciono que el equipo poco a poco esta comprendiendo el sistema que él esta acostumbrado a implementar y que lo llevo a conseguir dos campeonatos en la liga estadounidense MLS 2001 y 2003. Y con respecto a la alineación para el juego del sábado se mostró incierto.

"Traemos a un remplazo al juego porque James Riley esta suspendido, voy a decir el día de hoy, pero aun no estoy seguro quién será", informó Yallop antes del entrenamiento.

Motivados con la victoria del sábado pasado de 2-0 sobre Columbus. El técnico azul no pierde las esperanzas de dar un buen resultado en casa como lo ha venido haciendo. CLS pregunto como encuentra al equipo para el partido del sábado contra su rival L.A.

"Bien, considerando que dos jugadores están con responsabilidades con sus selecciones, siempre no es nada fácil no tenerlos, pero los muchachos ganaron a Columbus y esperó que mantengan ese ritmo de juego el sábado, tengo la plena confianza que vamos a sacar un buen resultado".

Los Quakes en estos momentos se encuentran en el fondo de tabla y aparentemente a Frank le tiene sin cuidado, porque los resultados del final de la temporada son lo que en realidad va a importar e impactar en el equipo.

"Me tiene sin cuidado que estemos en ultimo lugar, lo que importará es al final de la temporada. Si ganamos creo que estaremos en segundo o tercer lugar, con respecto a los puntos es un poco complejo. En realidad para ser sincero en estos momentos no deberíamos discutir acerca de puntos, p'que debimos empatarle en casa a Chicago, y debimos ganarle en casa a Dallas, entonces estaríamos en la cumbre de la división, porque los puntos tienes que detenerlos y no dejarlos ir. No me preocupa, estamos contentos lo que va a contar es al final de la temporada y creo que estaremos cerca...".

Con respecto a la temporada del 2001 que es casi similar a la de esta (2008) que comenzó perdiendo los primeros partidos y termino siendo el mejor equipo de la liga Yallop, mencionó... "Pregunta de nuevo al final de la temporada", (entre risas) CLS le indago si los jugadores están entendiendo el sistema y... "Este juego es muy importante para nosotros, si ganamos este juego, estaremos bien, pero si perdemos, ¡valla! No queremos alejarnos mucho, el sábado vamos a ir a ganar el partido y yo estoy esperando el momento que suene el silbatazo, y los jugadores están iguales... Los jugadores ya se están acoplando al sistema, antes no me conocían, ahora ya me conocen y ya saben lo que quiero y es de no desperdiciar la posesión del balón ni hacer jugadas que no deben y jugar hacia delante, ellos confían en este sistema y se mantienen en el y lo están haciendo muy bien", explicó Yallop.

Por otro lado Ramiro Carrales también se encuentra muy confiado, optimista y espera que sus compañeros estén en la misma pagina.

"El resultado que tuvimos el sábado pasado contra Columbus nos ha motivado y ahora estamos con ganas de ganarle al ‘Galaxy'. Fíjate, estamos en un proceso y nos estamos conociendo, sabemos que hay partidos buenos y partidos malos esta temporada. Pero hay que seguir trabajando para que cada semana juguemos mejor", expresó Carrales.

"Este proceso va tomar un poco de tiempo, pero él procese va dar resultado, especialmente con jóvenes que están aprendiendo partido a partido ya nos estamos acoplando para tener un equipo sólido. Los jóvenes obviamente necesitan ayuda, pero como te digo poco a poco va a ir aprendiendo y conociéndonos, y creo que nuestra meta esta ahí, que es de ganar y esperemos que se nos dé y si no, hay que seguir trabajando, ahora tenemos altas y bajas, y la bajas es que no tenemos consistencia, jugamos un partido bien, y jugamos otro mal y no tenemos esa consistencia que cada semana es de jugar bien, pero cree que eso se nos va a ir dando con el tiempo, los jóvenes van a tomar experiencia y al final vamos a tener un equipo mas competente", manifestó Corrales.

Si existe frustración por parte de Corrales de algunos jugadores que aun no tienen la experiencia en la parte técnica Corrales dijo que... "Eso se va a dar en el continuo juego, y a medida que pase el tiempo me van a ir conociendo mas y yo a ellos".

Referente al rival o a la revancha contra L.A. comentó. "Estamos bien, es un partido muy importante para nosotros y esperamos hacer los tres puntos en casa. Ellos andan bien ahora, creo que han ganado, son un equipo fuerte, pero nosotros vamos a sacar ventaja y sacar los tres puntos porque estamos en casa".

Y para concluir CLS le preguntó ¿piensan ganarle al ‘Galaxy'? Y entre risa y risa concluyó diciendo, "¡Claro! Tres puntos en casa, para dejar el sótano en nuestra división".

Les deseamos suerte en esta revancha...

"Hasta el próximo pitazo"