clock menu more-arrow no yes

El Clásico californiano tuvo otro encuentro-nazo el sábado en el Coliseo McAfee de Oakland, los eternos rivales San José Earthquakes y Los Ángeles Galaxy se midieron una vez más ante 39,872 apasionados aficionados de esta disciplina y para presenciar a la estrella inglesa David Beckham. La asistencia en este partido fue la más alta en la historia del equipo desde su inicio en 1,996 con una asistencia de más o menos 31,000 fanáticos en el estadio Spartan contra el mismo contrincante.

Fue obvio que los aficionados no quisieron perder la oportunidad de presenciar a la estrella futbolística, pero también se toparon con otra estrella el delantero Edson Buddle, que fue titular en ausencia de Landon Donovan y que estrello a Los Quakes por 3-0 en su propio terreno. Siendo esta la segunda ocasión que el equipo de Sur blanqueó a los del Norte. Los encuentros entre estos dos rivales a sido a favor de Los Ángeles ahora con 23 victorias contra 12 de los Quakes.

Esta perdida de Los Quakes (3-7-1 y 10 puntos) fue atónita para Frank Yallop, ya que él esperaba ganar este encuentro y poder salir del sótano de la Conferencia del Oeste y poder estar a cuatro puntos de Los Galaxy (6-4-2 y 20 puntos) ahora con 10 puntos de diferencia se ve más difícil alcanzarlos y poder salir del bache donde se encuentran. La mala racha aun no termina y a pesar que en si no tuvieron un mal partido que digamos la suerte no estuvo del lado azul.

La alineación que presentó el equipo azul es lo que se esperaba según las declaraciones del técnico Frank Yallop, el pasado jueves en las practicas. El equipo se ve que esta en un proceso de acuerdo a Corrales que estos jóvenes sé están acoplando al juego de Yallop, y que tendrá un buen resultado a medida que el grupo de jóvenes comience a tomar experiencia en lo que corre la temporada del 2008. Mientras tanto el tiempo pasa y los resultados no se están dando, esta perdida fue la sexta blanqueada que ha sufrido este equipo y no levanta.

El primero
Solamente pasaron seis minutos antes que cayera el primer tanto logrado por el equipo visitante. Después que se produjo un tiro de esquina que fue cobrado por Beckham, el balón fue desviado por la defensa azul, pero rápidamente fue recuperado. Beckham centró el esférico a la cabeza de Tudela y este bajo el balón a los pies de Buddle y de primera disparo un potente disparo al lado derecha de la portería de Cannon para el 1-0.

Los Quakes tuvieron una buena oportunidad a los 15' cuando desde la media cancha conducida por Corrales, en una seria de pases logro poner la pelota en medio de dos defensas pero el jugador de los Quakes estuvo un poco adelantado y la jugada fue anulada. Minutos más tarde a los 18' un pase del delantero del Galaxy hizo un cruce a Ely Allen este dio un circulo de 360 grados y resbalándose disparo un tiro débil que pego en el poste izquierdo de la portería azul evitando el segundo gol.

El equipo local continuaba en la búsqueda del empate y en un contragolpe a los 24' Corrales envía un pase a Johnson, pero el cabezazo débil fue detenido por el arquero Cronin en dos tiempos.

Las oportunidades que desperdició el equipo local fueron contadas, pero son oportunidades de gol que no vuelven y que suelen implicar en el marcador final.

El primer tiempo de los azules relativamente fue un buen partido, tuvieron oportunidades que desperdiciaron por falta de contundencia y eficacia. Las ideas que tienen los dirigidos por Yallop son buenas y buenas son las intenciones, pero solo en eso quedó en intenciones y los partidos no se ganan de esta forma, los partidos se ganan con goles. Los partidos donde se pelea los tres puntos, y no se pueden desperdiciar y mucho menos de la forma que Los Quakes dejaron ir tres importantísimos puntos.

A los 59' Gray recibió un pase dentro de las 18 yardas y encontró un hueco pero su potente disparo fue desviado por el lado izquierdo de la portería del arquero Cronin.

El segundo
A esta altura el partido se estaba poniendo calientito y las tarjetas amarillas comenzaron a surgir y en un contra ataque Galaxy aprovechó la defensa mal parada de los azules y pudo concretar el segundo de la noche por medio de un pase que se origino por el delantero Ely Allen hacia Ante Jazic que hizo un pase espectacular y surgió un cabezazo espectacular de Buddle que fue a parar al ángulo superior izquierdo del arco de Cannon, que a pesar de la espectacular volada que hizo no pudo prevenir el 2-0 al 63'.

El tercero
Los continuos ataques del equipo visitante no cesaban y la defensa azul por ratos pareció haber desaparecido porque a los 68' sorpresivamente les cayo el tercero de la noche y otra vez fue la estrella de la noche Edson Buddle que de cabeza envió el balón al fondo de la red esta vez por el lado derecho de Cannon, las espectaculares voladas de Joe eran inalcanzables a los cabezazos secos de Buddle.

Pienso que la defensa de Los Quakes la noche del sábado no le funcionó a Yallop, a pesar que hizo los cambios necesarios para poder contra restar el marcador vergonzoso que le estaba propinando su eterno rival. Bien nos referíamos que las oportunidades de gol que se desperdician al comienzo o durante el partido repercuten en el marcador final. Pero en fin otra experiencia más para los pupilos inexpertos de Yallop, que después de haber perdido siete no escarmientan y sigan cometiendo los mismos errores garrafales en la defensa, el arquero no es el único zaguero en el equipo...

"Acabamos de hablar en el camerino", comunicó en conferencia de prensa. "Todavía tenemos chance, no estamos a millas de la deriva de la cima de la tabla, así que todavía tenemos algo porque luchar... Tenemos que trabajar duro en nuestros próximos seis juegos, cinco de ellos fuera de casa, asimismo tenemos que traer buenos resultados, pero de los 9 de 13 juegos en casa al final de la temporada, esperamos jugar mejor y los juegos como local nos ayudaran".

Que podemos agregar a todo esto, ya todo esta dicho, ahora todo depende de los jugadores que cuando salgan al terreno de juego salgan con la misma mentalidad ganadora con la que han conseguido únicamente tres victorias y tienen que ganar y ganar no hay de otra, no hay tiempo ni juegos que desaprovechar ni regalar los puntos por falta de contundencia, por falta de concentración, por falta de eficacia, por falta de definir en el momento oportuno, las jugadas que se presentan hay que aprovecharlas y meterlas y ¡ya!

No me queda otra cosa que señalar que simplemente los Quakes perdieron otra vez... Y habrá que meditar...

El siguiente encuentro de Los Quakes será contra Los Real Salt Lake en el estadio Rice-Eccles el miércoles 18 a las 6 de la tarde. Cabe mencionar que la cancha de este estadio es artificial... ¡Qué insulto al fútbol profesional!

"Hasta el próximo pitazo"