clock menu more-arrow no yes

Filed under:

DC United hundió a los Quakes 3-1 ¡... 8 perdidos!

DC United despuntó 3x1 a San José Earthquakes en el estadio RFK ante 17,922 aficionados en una calurosa tarde que marcó los 90° de temperatura. Con esta nueva perdida quedaron sepultados en la tabla de la Conferencia del Oeste con un récord de 3-8-2  y 11 puntos (10 goles a favor y 20 en contra).

A Los Quakes no les ha bien que digamos de visita de los ocho partidos perdidos ha sufrido 5 descalabros. Ha recibido 12 de los 20 goles que tiene en contra, es el único equipo que tiene todo en contra y si no levanta, pienso que la era de Frank Yallop por el equipo de expansión está por finalizar. ¡Sería una descomunal pena que esto sucediera! Como lo hemos mencionado aquí antes que el problema no es el técnico, aquí el problema que en lo personal veo es la falta de táctica del jugador en el momento de definir. La técnica está ahí, pero le hace falta el último toque y ese toque es el gol, ese toque es de anotar, ese toque se llama concentración y entrega y es algo que San José esta padeciendo en los últimos partidos.

Los  Quakes o más bien me refiero a los jugadores aquellos que cada día y cada practica se sacrifican por tratar ser mejores en el terreno de juego, por tratar ser mejores que su rival, por tener mejor concentración, por tener una mejor actitud, pero con todo lo dicho no es suficiente, para ganar un partido, es ganarlo con determinación, esfuerzo, sacrificio y lo más importante es convertir la última jugada en lo más apreciado del juego que es gol. Y tenemos que ser sinceros y honestos Los Quakes están lejos de poder convertir un gol sin perder la concentración en el preciso momento. Los Quakes ya no pueden darse el lujo de seguir perdiendo mas puntos, ni de gira, ni jugando como anfitriones.

Si los cálculos no me fallan a los Quakes les queda 17 juegos (10 de ellos en casa) entre finales de junio y finales de octubre. Total 51 puntos éticamente hablando seria imposible que esperemos que un equipo gane 17 juegos consecutivos, pero, por otro lado no seria imposible. Ósea que la realidad del caso es que hay un promedio en temporadas pasadas que un equipo no ha perdido más de trece juegos, y un promedio de entre 35-60 puntos en los últimos cuatro años y ha podido estar entre los ocho mejores, que quiero decir con esto que Los Quakes están a tiempo de despertar y comenzar a sumar puntos y nada más, ¡Y ya! Si de los 51 puntos que faltan por cobrar, solamente que rescaten 29 y 11 que tienen suman 40, estoy completamente seguro, ¡apretadito! Pero pasa. Esto significa que tienen que ganar nueve de los 17 y dos empates, obviamente que éste resultado depende de otros por igual, pero, al final veremos a un equipo de expansión peleando por un nuevo campeonato. ¿No lo creen?

El partido entre el DC y Los Quakes hubiera tomado otro rumbo y posiblemente se hubiera escrito otra crónica, pero la realidad del caso no es así. Los Quakes volvieron a perder miserablemente, pudiendo retomar el encuentro y aplastar a su rival de una forma desagradable, pero fue lo contrario y ahora San José se encuentra solitario en el sótano de su conferencia.

El esfuerzo de Corrales, la idea inteligente de O'Brien, de Johnson o el pase magistral de Guerrero o quizás la intención de Cunliffe. Todo es aceptable, porque todo es por el bien del equipo, pero hace falta más enganche, más control de la pelota, los pases deben ser más precisos y tener más efectividad y solidez, Cannon es un portero de confianza que inspira seguridad, pero el trabajo no es todo de él.
Las oportunidades de gol fueron recíprocas, pero lamentablemente DC United regresó después del primer tiempo que terminó 0-0, decidido a superar a su rival a los 50' Clyde Simms abrió el marcador a favor del DC, pero la respuesta de su rival Los Quakes fue inmediata y respondieron en menos de un minutos para emparejar el marcador por medio de una jugada que se originó en territorio de Los Quakes por medio de un despeje largo de Gray, de la misma forma se desmarcó y volcándose a la ultima línea de la cancha, hizo un centro en dirección a su compañero Guerrero, pero el esférico fue interceptado por el arquero Wells, que después de malabares con la pelota la dejó caer justo cerca de Cunliffe, para este empujarla suavemente dentro de la portería de Wells, el zaguero Namoff no logró despojar fuera de las seis yardas y San José logró el empate 1-1.

El 2-1 cayo a los 55' Gallardo conectó un pase letal que concluyó dentro del arco de Cannon, sin poder evitar el potente disparo de Martínez.

A los 85 minutos Los Quakes esperaron remontar el marcador, pero Riley (Quakes) y McTavish (United) pugnaban por el balón y en una jugada Riley cometió una falta peligrosa y le pintaron el rostro con una roja directa. Minutos más adelante al 88 DC cerró el marcador con un contra-ataque que se produjo después de un tiro de esquina de Los Quakes, el argentino Gallardo envió el pase a Emilio y Cannon se quedó paradito y pum-pum 3-1 marcador final.

La gira de Los Quakes continúa y el próximo partido será el sábado 28 contra El Chicago Fire en el estadio Toyota Park.

"Hasta el próximo pitazo"