clock menu more-arrow no yes

Filed under:

Quakes no pudo imponerse a los postes del arco del Fire, y empató 0-0

corralesblanco580ta.jpg

Ramiro Corrales y el resto de los Quakes empeñosos en disminuir el impacto de Cuauhtemoc Blanco. Foto: Tracy Allen, isiphotos.com.

Dicen que el mejor amigo del portero son los postes. El sábado en el Toyota Park los postes fueron los peores enemigos de Los Earthquakes. Cuando los dos disparos de San José se estrellaron en los postes (valga la redundancia) en el empate 0-0 contra Los Fire.

Ramiro Corrales disparó de un tiro libre que pego en el travesaño al minuto 53, mientras que Shea Salinas lo estrelló al 86' y San José se conformó con un punto de visitante bien-merecido.

"Presentarse aquí y jugar de la forma que lo hicimos, fue fantástico. Creo que merecíamos por lo menos un punto, o ganarlo. Los muchachos se esforzaron bastante y realmente jugaron bien, pero no definieron. Y particularmente ha sido nuestra leyenda este año", comentó Frank Yallop Técnico de los Earthquakes.

Los Earthquakes dieron la bienvenida a Kei Kamara que regresó a la alineación titular, en un intenso medio tiempo, antes de casi ganar el juego de manera absoluta en tiempo complementario.

El Fire después de dos blanqueadas en los últimos dos juegos de la MLS. Andy Herron jugó por primera vez esta temporada, y la ofensiva aparentemente se mostró muy determinante al inicio. A los 35 segundos del partido Justin Mapp cruzó un tiro desde el lateral izquierdo que después fue despejado por Nick García, pero el esférico fue directo a Tomasz Frankowski fuera del área penal para un claro disparo. El arquero de los Quakes Joe Cannon estuvo a la vanguardia lanzándose a su derecha logrando salvar el tiro.

A los 10 minutos Cuauhtemoc Blanco intento de nuevo por el lateral izquierdo enviando un pase a Frankowski alrededor del interior de las 18 yardas quién rozó con la cabeza el balón donde Herron de espaldas al arco y desde fuera de las 12 yardas el tiro de bicicleta de Herron fue directo al arquero Cannon.

En la jugada la caída brutal de Herron causo que minutos más tarde fuera sustituido por Chad Barret quién fue sentado después de su pobre actuación en el encuentro contra Chivas USA. Pero este juego no fue mejor que el anterior para Barret. En el minuto 34 se dio la vuelta y falló un tiro de bicicleta de Frankowski dentro del área penal. El resto del partido se vio una paulatina frustración de Barret desconectándose de la ofensiva del Fire.

Después de tropezarse con otro equipo de expansión de la MLS en un incitado medio tiempo (5 tarjetas amarillas fueron ejecutadas: John Thorrington, Diego Gutierrez y Gonzalo Segares por Chicago. Kelly Gray y Corrales por San José) San José compartió posesión del balón y tuvo mejores oportunidades de gol en los posteriores 45 minutos.

A los 45 minutos Kamara fue derribado por atrás por Bakary Soumare justo fuera del área penal provocando un tiro libre que fue cobrado por Corrales que su tiro sobrepaso la barrera de Jon Busch y después se estrello en el travesaño.

Cannon ha ganado su quinto juego limpio de la temporada, salvaguardó su arco de un par de goles y mantuvo el marcador nítido. En el 71' Ryan Johnson falló un despeje después de un tiro de esquina de Blanco la pelota le cayo a Justin Mapp por el ala izquierda. Mapp sacó un trallazo desde fuera de las 20 yardas, pero Connon fue hábil en despejar sobre el poste horizontal. En los 75' Thorrington se precipitó a un débil despeje de Gray y esquivó un pase a Chris Rolfe dentro del área. El tiro desde las 15 yardas de Rolfe fue protegido por Cannon.

"El equipo hizo un buen trabajo restringiendo las oportunidades del rival y Yo pienso que fuimos mejor equipo esta noche. Desdichadamente no ganamos y no aprovechamos el lento comienzo del Chicago", comentó Cannon que fue pieza clave del San José que ganó la Copa MLS en el 2001.

El resto de las oportunidades fueron del San José, terminó enérgicamente una segunda mitad. En el 83' el tiro libre de Ronnie O'Brien encontró a Johnson que sacó un cabezazo que salió desviado por el lado izquierdo.

En el 83' Shea Salinas sollozó en suministrar mas efectividad en la ofensiva de San José y por poco gana el juego minutos más tarde. En el minuto 86 Iván Guerrero observó a Salinas demarcándose aproximándose por el lateral derecho. El tiro sólido de Salinas venció al arquero, pero, no al poste izquierdo. El rebote cae donde Kamara 15 yardas afuera frente al arco. Kamara tuvo tiempo de enganchar el balón y preparar su disparo, pero su tiro le salió desviado por el poste izquierdo.

San José tuvo una novísima oportunidad de obtener los tres puntos cuando Thorrington creó un pase hacia atrás, pero este fue despojado por Guerrero en el 88'. Guerrero pareció estar solo frente al arco, pero Soumare se deslizó y le hurto el balón dentro del área penal.

Este fue el tercer partido sin goles para San José en esta campaña y el segundo en tres juegos.

"Hemos tenido reuniones para fijar nuestras jugadas y Yo creo que salimos esta noche con una sólida actuación. Defensivamente jugamos bien y no les dimos a ellos oportunidades y en lo ofensivo tuvimos varias posibilidades de gol, pero no pudimos obtener uno", expresó García.

"El récord indica que no hemos sido consistentes como deberíamos estar este año", apuntó Cannon. "No hemos sido eficaces en nuestras oportunidades, pero, tenemos que seguir trabajando y se nos dará". Concluyó.

Por el lado bueno, el empate aporta a los Earthquakes un marca como visitantes de 2-5-2 dándoles 8 puntos respetables de los nueve juegos de gira . "Para nosotros ha sido importante ser un grupo fuerte como visitante. En realidad somos unos de los mejores equipos en gira y tenemos que seguir haciéndolo. La próxima semana jugamos contra Chivas y necesitamos un buen resultado antes de desarrollar un trayecto amplio en casa", dijo García.

Los Quakes con un total de 12 puntos después de 14 partidos terminaran su gira de cuatro partidos el próximo sábado enfrentándose en Los Ángeles a las Chivas USA..
(Traducción por David I. Galvez, Sr.)