clock menu more-arrow no yes

Filed under:

Sabor Latino… Los Jugadores estrellas de la MLS dieron cátedra al West Ham 3-2

El juego de las estrellas de Major League Soccer que tuvo lugar en el estadio BMO de la ciudad de Toronto, Canadá ante más de 40,000 aficionados que a su vez le dieron la bienvenida al equipo West Ham United de Inglaterra en un partido amistoso que termino con un marcador de 3-2 a favor del equipo convocados por los mejores jugadores de la MLS. Cuauhtémoc Blanco sobresalió en este partido asistiendo un pase gol de taquito, que deslumbro a todo el estadio y después anotó un gol espectacular, dejando opacos al ingles Beckham y al estadounidense Landon Donovan, en solo 45 minutos de juego se robo el cariño y los aplausos del público canadiense que después del encuentro salieron gozosos del espectáculo futbolero.

Este partido de estrellas (MLS All-Star Game) fue el treceavo desde su inicio y el quinto juego consecutivo ganado con equipos internacionales, con record perfecto de 5-0-0. Chivas de Guadalajara, los equipo ingleses Fulham y Chelsea, el cuadro escocés Celtic de Glasgow fueron los anteriores equipos que el equipo de estrellas superó en los últimos cinco años.

El trío internacional "El Temo", Gomez, y Beckham fueron los protagonistas del empate al minuto 27. Todo comenzó desde la media cancha, cuando David Beckham (LA Galaxy) envió un pase elevado al Cuau y este controló el balón y de un taquito hizo el pase a su compañero argentino Christian Gómez (Colorado Rapids) que se aproximó por el medio campo y entre los defensas se encajo al área penal y disparó un zurdazo raso al ángulo inferior derecho de la portería de Robert Green para el empate 1-1 que dejó sorprendidos a la defensa que aun festejaban el primer gol del encuentro al minuto 26 por medio del pase de gol de Carlton Cole y Dean Ashton definiendo de una manera serena envió el disparo al extremo derecho del portero Matt Reis del New England Revolution.

Las estrellas latinas una vez más brillaron y mostraron total entrega en la liga estadounidense de fútbol, por otra parte el respaldo de Beckham, Donovan, Conrad, Onstad y De Rosario por nombrar algunos más asentaron su granito de arena al quinto triunfo consecutivo del partido de estrellas.

"Ha sido una jornada muy especial, primero el tener la oportunidad de ser titular a la par de jugadores de la talla de Beckham y luego ayudar para conseguir el triunfo al equipo", destacó Cuau Blanco.

Al minuto 27 el astro mexicano Cuauhtémoc Blanco hipnotizó una vez más a la afición con un gol soberbio y puso en ventaja antes del descanso. La jugada de gol se produjo dentro del área penal donde el medio campista colombiano Juan Toja (FC Dallas) le envió un pase corto al "Temo" que eludió al defensa Scott Parker y sacó un chanfle y la incrusto al ángulo superior izquierdo del arquero Green que a pesar de su estirada no pudo parar el derechazo de Blanco para el 2-1.

"Esto es por México, siempre hago las cosas pensando en mi país por eso estoy contento. Estoy muy feliz, gracias a la gente que siempre me apoya. Me siento contento por haber estado aquí, quiero agradecer a todos mis compañeros por su ayuda", confesó Blanco.

El dominio de la oncena del técnico Steve Nicol era notable en el terreno de juego, presionando desde la media cancha y desplazándose por el lateral derecho donde hilvanaban las jugadas, jugadores experimentados que dio a su afición un espectáculo futbolístico digno de recordar.

El defensa Jimmy Conrad (Kansas City Wyzard) desvió el balón al minuto 68 que Ashton tomo ventaja y doblego la portería de Reis, empatando de esta manera el encuentro a 2-2.

Nicol, le dio la satisfacción a la afición canadiense con el cambio al 58' con sus patriotas Dwayne de Rosario y Jim Brennan por Gomez y Toja respectivamente, que fueron ovacionados por toda la muchedumbre. Los mejores jugadores de la MLS no cesaban en los ataques, Beckham que jugo los 90 minutos de su debut en el partido de estrellas dio una buena participación en el juego armando jugadas de peligro desequilibrando a sus compatriotas ingleses.

Dwayne de Rosario originario de Toronto y ex jugador de los San José Earthquakes ahora con el Houston Dynamo  deleitó a los espectadores que llenaron el estadio BMO. De Rosario con balón dominado penetro el área penal y fue derribado por Lucas Nelly y la máxima autoridad estadounidense Mauricio Navarro marcó penal sin titubeo alguno. Dwayne de manera notable dispar un tiro potente que antes de meterse al fondo de la malla inglesa pego en el vertical, convirtiendo de esta forma el 3-2.

West Ham trató de empatar nuevamente el encuentro por medio de Luis Boa Morte a los pocos minutos del final, pero su tiro le salió alto y desviado.

Así de esta forma el juego de las estrellas llegó a su fin acentuando una vez más que el fútbol estadounidense esta pasando por un buen momento creciendo técnicamente y tácticamente de una manera extraordinaria en comparación con años anteriores.

¡Hasta el próximo pitazo!