clock menu more-arrow no yes

Filed under:

Los Quakes anotaron dos goles… ¡Pero Empató!

El estadio de Back Shaw fue el escenario del regreso de los Quakes donde se jugarían los próximos nueve de los trece partidos restantes de la Major league Soccer (MLS) Los Red Bulls 5-6-6 se enfrentaron a los Quakes por segunda ocasión. El primer enfrentamiento fue en abril en New Jersey con una victoria de 2-0 sobre el equipo azul. Ante 9,046 fieles aficionados los Quakes consiguieron un punto que los mantiene todavía en sotano de la Conferencia del Oeste.

Los Quakes con un record de 3-9-5 buscaron salir una vez más la tarde del domingo de la mala racha que los ha perseguido desde el inicio de la temporada. A pesar de todo el esfuerzo que ha realizado el equipo en las áreas de la defensa y la línea ofensiva no ha podido definir contundentemente y poder derribar a su rival. Cabe mencionar que en este partido se enfrentaron los dos peores equipos de liga.

Primer Tiempo
A los cuatro minutos del primer tiempo llego un regalito de parte del equipo local. Un cruce largo desde el lateral izquierdo por medio de Dave van den Bergh hacia el centro dentro del área penal donde se encontró Eric Denton que recibió el centro de cabeza intentando desviar el balón hacia donde se encontraba Joe Cannon, pero el cabezazo le salió un poco alto y Cannon por más que trato de evitar el despeje no pudo lograrlo, el auto gol de Denton fue un error totalmente inesperado esos errores que un jugador por tratar de hacer lo más apropiado de regresar el balón a su portero lo envía al fondo de la red. Resultado un error garrafal.

Después de haber transcurrido once minutos de completo dominio de parte del equipo local llego el empate. Todo comenzó de un saque de banda que cobró O'Brien en dirección donde se encontraba Sealy dentro de las 18 yardas de espaldas a la portería, rápidamente Sealy da un giro y dispara un izquierdazo que es rechazado por Conway, pero el rebote llego donde se encontraba Derren Huckerby, sin titubear y sin compasión incrustó el esférico al fondo de la malla de Conway para el empate 1-1. este fue su debut y su primer gol de Huckerby en la MLS.

Las acciones continuaban, el ataque de los Quakes sobre los Bulls era continuo y se notaba el cambio ofensivo del equipo que durante 17 partidos no ha podido salir adelante en el marcador final. La nueva adquisición de Huckerby parece que ha hecho efecto en la estrategia ofensiva de Yallop. Y a esto se suman las otras dos adquisiciones de los Quakes el medio campista Francisco Lima y Scoot Sealy que por cierto tuvieron una gran actuación.

A los 32' el despeje de Conway hacia el defensa Hunter Freeman que no lo pudo controlar y perdió el balón dentro del área penal y Scout Sealy dejó el balón rodar a la deriva para un claro gol del delantero Ryan Johnson que el tiro salió por encima de la portería de Conway.

A los 36 minutos otra clara oportunidad de gol tuvieron los Quakes por medio de un mal despeje de la defensa pero el disparo de Huckerby por el lateral izquierdo salio desviado por el segundo palo del arco de Conway.

A los 43' antes del descanso Ramiro Corrales con una magistral vuelta con el balón pudo eludir a la defensa y disparo al arco, pero su disparo se estrello en su compañero Johnson y luego el defensa Parke de los rojos desvió el balón que termino en un tiro de esquina. Luego en tiempo de compensación Scott Sealy tuvo un claro pase de gol hacia su compañero Sealy que se aproximaba por el centro de la cancha, pero prefrió disparar al arco pero este fue bloqueado por la defensa de los Bulls.

El primer tiempo termino con un gol por bando el primero por medio de un error de la defensa y el otro por medio de una jugada que se produjo dentro de las 18 yardas del equipo rojo.

Podríamos decir que los Quakes en el primer tiempo lograron dominar de una manera contundente a su rival, las oportunidades de gol que tuvieron también superaron a su rival, pero el gol del triunfo brillaba por su ausencia, esto no era nada nuevo para el equipo local ya que, si, de definir se trata aun les toca padecer de este mal, sabemos que el "hubiera" no existe, pero podríamos mencionar que de no haber sido por el auto gol, los Quakes hubieran estado  en ventaja sobre el equipo neoyorquino.

Segundo Tiempo
En tiempo complementario Yallop opto por jugar más ofensivo e hizo su primer cambio y entro Iván Guerrero por Denton, mientras que Osorio eligió asimismo el juego ofensivo sustituyendo al defensa Boyens por el delantero Wolyniec los dos equipos en busca de la victoria. Tal fue así que las oportunidades de gol de los Quakes eran a millar y surgir, a los 53' el delantero de los azules Huckerby fabrico un cruce diagonal que el arquero Conway logró atrapar el balón antes que Johnson lograra intervenir.

En otra jugada que se produjo desde el medio campo donde Guerrero recoge el balón por el lateral izquierdo y se lo entrega a Huckerby y este centró la pelota al eje del área penal donde el cabezazo de Sealy salió complemente desviado por poste derecho de Conway. Minuto más tarde se produjo un tiro libre producto de una falta Goldthwaite que por cierto le pintaron la carita de con una tarjeta amarilla pero el tiro azul salió desviado, luego a los dos minutos por el área de los Quakes se originó otro falta a favor de los rojos y esta vez la tarjeta amarilla se la llevo Cochrane y el tiro libre cobrado por Juan Pablo Ángel se estrello en la barrera del arco de Cannon.

Al 62' Scott Saely hizo un pase de taquito por donde se aproximaba Ryan Johnson, pero su tiro débil al extremo derecho de la portería fue a parar a las manos de Conway. Al minuto 73 Ronnie O'Brien se acerco con el esférico por el lateral derecho y cruzo el balón donde se avecinaba Johnson, pero el disparo fue interceptado por el medio campista Magee que por poco devuelve el favor con un auto gol que justo fue despejado por el arquero Conway al primer palo. Los ataques del equipo local continuaban, pero las oportunidades de gol que tuvieron no las supieron aprovechar.

Al final del encuentro los dos técnicos aparentemente salieron satisfechos con el rendimiento de sus equipos. Por un lado Osorio comentó.

"En el segundo tiempo, tuvimos las mejores posibilidades, jugamos mejor, controlamos el juego, y en contra ataques con un poco más de cualidad pudimos haber logrado los tres puntos. Pero en general yo diría que es un resultado justo 1-1...".

Por otro lado Yallop manifestó que fue mejor equipo que los Red Bulls, y en esto si coincido.

"Estamos en proceso de construir un equipo aquí que va permanecer bien durante muchos años, con esperanza, y ... miro el funcionamiento de cada individuo y del equipo, y no estamos distantes. Pienso que tenemos un equipo bastante sólido. Tenemos que añadir en ciertas áreas y hacer malabarismo y todo eso, pero pienso que fuimos el mejor equipo hoy con el esférico".

Los Earthquakes se enfrentaran por tercera ocasión a su archí-rival Los Angeles Galaxy el 3 de agosto al mediodía  en el Coliseo McAfee de Oakland.

¡Hasta el próximo pitazo!