clock menu more-arrow no yes

Filed under:

Los Quakes estrangulan a los Revs en un convincente triunfo de 4-0

080816scoreboard-nuxoll.jpgEl tablero (scoreboard) del estadio Buck Shaw lo indicó todo, Ronnie O'Brien celebró con sus compañeros su segundo gol de la tarde y el cuarto de  San José. Foto: Joe Nuxoll, centerlinesoccer.com, isiphotos.com.

El sábado por la noche en Santa Clara, los San José Earthquakes anunciaron al resto de la liga por cerrando sus tres juegos en casa con un gigantesco triunfo de 4-0 sobre los líderes de Conferencia del Oeste New England delante de 9,859. Ronnie O'Brien anotó un par de goles al abrir y cerrar, mientras que Ryan Johnson y Scott Sealy añadieron un gol cada uno en la más grande salida ofensiva de los Quakes de la temporada. Después que los Quakes perdieron 1-0 contra las Chivas USA el 5 de julio, pocos habrían adivinado que este era un equipo que podría haber tenido malas noticias para poder llegar a la liguilla, pero el triunfo fue el segundo consecutivo para San José (5-9-6) y aumentó su racha invicta a cinco juegos desde que perdió con Chivas. El equipo ahora se mantiene solamente (justo) a cuatro puntos a la deriva de Dallas, que por el momento son los dueños de la carrera final de la Conferencia del Oeste.

"El equipo ha estado construyendo al funcionamiento bueno", expresó satisfecho el Director Técnico Frank Yallop. "Esto hace la diferencia cuando cada uno juega bien. Tenemos un partido fuerte el próximo fin de semana, pero el equipo ahora parece que esta listo para ganar los juegos. He dicho todo a lo largo del torneo que tratamos de construir un equipo correctamente".

O'Brien fue el eco sentimental de su técnico después de anotar su segundo y tercer gol de la temporada. "Pienso cuando usted añade a jugadores de calidad esto cambia en el ataque, cuando usted consigue a tantos jugadores diferentes, usted puede hacer mucho en la delantera y el juego se hace más fácil", confesó O'Brien, después del partido.

"Cuando estamos todos juntos, tenemos bastante confianza".

New England, cuyo mes largo ha incluido la Taza Abierta y Súper Liga, perdió su segundo juego consecutivo y ahora se encuentra en el segundo lugar 10-6-3, a un punto detrás de Columbus.

San José comenzó el partido sin perder tiempo con Eric Denton y Darren Huckerby tomaron control  por el lado izquierdo y repetidamente la crearon jugadas y peligrosas oportunidades en los 10 primeros minutos. Los Revs lograron crujir por ilesos al principio, pero después del pase cruzado de Huckerby, Francisco Lima se la tocó de regreso a O'Brien, que envió de volea por el lado derecho a un perplejo Reis, e incrusto la pelota para el primer gol.

Los Revs presionaron su ataque, pero no pudieron iniciar con el pie derecho. En el minuto 21, un despeje pobre de San José les dio una gran posibilidad pero Steve Ralston no podo acoplarse a un rebote dentro de las 18 yardas. En el 29', el delantero Khano Smith estuvo absolutamente solo delante del arco de San José, pero su tiro por el lado derecho salio desviado por lo menos cinco yardas.

Los Revolutión mantuvieron posesión durante los próximos cuatro minutos siguientes, pero su inhabilidad de conseguir tiros causó obvia frustración. Primero, un pase de Ralston para Adán Cristman fue pasado, que no pudo controlar con su pie. Un minuto más tarde por la izquierda, Smith excedió su pase a Mauricio Castro para un saque de banda de San José.

New England finalmente consiguió posibilidades buenas de juego, mientras el segundo tiempo llegaba a su final.

Al 35', le dieron a una tarjeta amarilla a Eric Denton por derribar a Sainey Nyassi que se aproximaba por el lateral derecho. Castro cobra el tiro libre raso por delante de la pared pero su disparo fue salvado lúcidamente por Joe Cannon, uno de sus seis salvadas que él hizo en ruta a su séptima blanqueada del año. Sobre el siguiente ataque de New England, Nick García, en el 39' se llevo la amarilla por juego rudo sobre Nyassi. El tiro libre de Ralston estuvo bien pero la pelota fue desviada de cabeza por Pat Phelan.

En el minuto 42 después de un claro despeje de tiro de esquina de San José, Smith tuvo un contra ataque por el medio campo, pero inmediatamente fue rodeado por tres defensas de los Quakes que Smith temporalmente se perdió, New England robó el balón de nuevo pero el ex-defensa del Revolutión James Riley de cabezazo desvió la pelota a un tiro de esquina.

Después del tiro los Revs cruzaron hacia las 18 yardas, pero los delanteros no pudieron capitalizar, el balón rebotó peligrosamente en dos ocasiones  dentro del área chica antes que Cannon la controlara.

Los Earthquakes fueron a la ofensiva una vez más en el 44' cuando después de un tiro de esquina curvado dentro del área chica, pero el cabezazo de Sealy reboto cerca del poste derecho.

New England tuvo buenas posibilidades en el segundo tiempo cuando un pase por atrás arrebatado por Nyassi, pero el disparo fue salvado cerca del área penal de un motivado Cannon. Los Revs robaron otro pase minutos más tarde - en esta ocasión de García - Cristman pero no pudo encontrar a Taylor Twellman en el tiempo preciso y Riley desastrosamente envió el balón.

El partido tomó una giro inesperado cuando el hombre de hierro de New England, el portero Matt Reis, fue substituido al minuto 55 por el reserva Doug Warren, terminando así una raya de 7,795 minutos consecutivos, un récord que remonta hasta el 3 de septiembre de 2005.

Pidieron a Warren jugar una parte del partido justo tres minutos más tarde, como tanto Sealy y Huckerby coincidió con su compañero neto. El choque dio la posesión de la pelota a New England, pero Sealy fue derribado fuertemente sobre la línea y quedo tendido por casi un minuto.

En el 60' después de otro tiro de esquina de New England, Jay Heaps tuvo un disparo claro que Cannon salvó con su pecho, pero el rebote le cayó a Nyassi que lo desvió por el lado derecho.

Preocupado por el juego físico de New England que estaba de su lado, el técnico de los Quakes Frank Yallop optó por sustituir a Arturo Álvarez por de Ryan Johnson en el minuto 63, un movimiento que rápidamente comenzó a cobrar dividendos.

La primera posibilidad buena de San José del segundo tiempo llego cuatro minutos más tarde cuando Corrales jugo una pared con Johnson, pero Warren salió y despejó el balón afuera. O'Brien controló el rebote antes de enviárselo a Sealy.

San José aseguró el juego al 71'. O'Brien pasó el esférico a Sealy al borde del área penal, y después él ingeniosamente le pasó la pelota de taquito a Johnson. El jamaicano pegó un trallazo de primera, aporreándolo a Warren, para el segundo gol de la noche de  San José.

Esto inició la caída de los Revolution y San José se robó la emoción del partido el resto de la noche.

En el 76' sobre el contra-ataque, Huckerby encontró a Sealy, ex Wizard y con serenidad consiguió su primer gol con los Earthquakes para el 3-0.

O'Brien fue derribado en el 82', pero él después en el 87', amplió el marcador de un zurdazo que cerro la cuenta final.

"El segundo gol fue mi favorito. Mi pie izquierdo es mi arma secreta. Incluso yo mismo no sé de ello-esto es secreto", opino O'Brien.

Yallop espera que la emoción de este triunfo no petardee sobre su equipo.

"Estamos en el sótano todavía, entonces tenemos que asegurarnos que no nos desviaremos por éste resultado", comentó Yallop.

San José vuelve a enfrentarse este próximo sábado con Chivas USA, que en el partido anterior perdió 1-0 y que actualmente se encuentran en sexto lugar en la Conferencia del Oeste dos puntos delante de San José.

San José Earthquakes (5-9-6) vs. New England Revolutión (10-6-3)
Agosto 16, 2008 - Estadio Back Shaw
Concurrencia: 9,859

Sumario de Goles:
SJ - Ronnie O'Brien (Francisco Lima, Ramiro Corrales) 11.
SJ - Ryan Johnson (Scott Sealy, Ronnie O'Brien) 71
SJ - Scott Sealy (Darren Huckerby, Nick García) 76
SJ - Ronnie O'Brien (Darren Huckeryby) 87.

Sumario de Mala Conducta: NE - Chris Tierney (precaución) 16; SJ - Eric Denton (precaución) 35; SJ - Nick Garcia (precaución) 39; NE - Khano Smith (precaución) 70, SJ - Ronnie O'Brien (precaución) 78.

San José Earthquakes - Joe Cannon, James Riley, Nick García, Jason Hernández, Eric Denton, Ronnie O'Brien, Ramiro Corrales, Francisco Lima, Darren Huckerby, Arturo Álvarez (Ryan Johnson 63), Scott Sealy.

Estadistas: Tiros 14; Tiros al Arco 9; Salvadas 6; Faltas 8; Fuera de Lugar 5; Tiros de Esquina 4.

New England Revolution -  Matt Reis (Doug Warren 55), Chris Albright, Jay Heaps, Chris Tierney, Sainey Nyassi (Wells Thompson 70), Jeff Larentowicz, Pat Phelan, Steve Ralston, Mauricio Castro (Taylor Twellman 46), Adam Cristman, Khano Smith.

Estadistas: Tiros 11; Tiros al Arco 6; Salvadas 5; Faltas 11; Fuera de Lugar 2; Tiros de Esquina 6.

(Este artículo fue traducido por David I. Gálvez, Sr.)