clock menu more-arrow no yes

Filed under:

Quakes empató 0-0 ante Chivas USA la presión disminuye… Corrales, abandonó el terreno de juego por lesión

Carson, Calif. - Los Earthquakes de San José visitaron por ultima vez el Home Depot Center en esta temporada con un partido que resultó con un punto para cada equipo ante unos 12, 209 aficionados que presenciaron un encuentro que por el momento pareció que el equipo local las Chivas USA se robarían los tres puntos y dejarían a los dirigidos por Frank Yallop hundido solitario en el sótano de la Conferencia del Oeste. Pero el tiro les salio por la culata a las Chivas y se encontraron con unos Quakes embullados que a pesar de unos de sus lideres Ramiro Corrales que salio lesionado en el minuto 11 y un gol anulado por un claro fuera de lugar. 

Dos puntos que los separa del cuarto o quinto lugar, dos puntos que actualmente parecen una eternidad, dos miserables puntos que los podrá sacar del sótano que los a mantenido desde casi el inicio de la temporada. A pesar que Colorado, Los Ángeles perdieron y obviamente las Chivas empataron no fue suficiente para que los Quakes dejaran el subterráneo de una vez por todas, dijo esto por la forma en que se esta desempeñando el equipo azul en los últimos seis partidos que tiene jugando sin perder, consistente por cierto.

Tremendamente un punto no cae mal, indiscutiblemente que los tres seria más favorable, pero para esto se necesita meter goles, y en esto los Quakes están fallando, las oportunidades de gol las elaboran, pero en el momento de definir...  ¡el gol brilla por su ausencia!

Los jugadores están motivados, juegan bien al fútbol, tienen sus objetivos bien claros que es ganar y salir a flote, no se desmoronan a pesar de las circunstancias en la que se encuentran. Pienso que la lesión anticipada en el encuentro de Ramiro Corrales, cambió el rumbo de los Quakes la noche del sábado en el HDC. Cabe recalcar que los Quakes vienen de una racha de dos partidos ganados y cinco consecutivos sin perder, mientras que las Chivas viene de perder contra el primer equipo de la misma conferencia los Dynamo de Houston.

En los primeros minutos del partido los Quakes de San José se vieron claramente dominantes. El primer susto de la noche para el equipo local fue por medio de O'Brien que el disparo paso desviado rozando el travesaño de Zach Thornton.

Pero a los 12 minutos en un contra golpe de las Chivas, el medio campista Ramiro Corrales estrello su pierna izquierda con un delantero rojiblanco y tuvo que dejar el terreno de juego lesionado y fue sustituido por el Kelly Gray. Corrales, de acuerdo al Director de Comunicaciones de los Quakes Jed Mettee, Ramiro sufrió un esguince en su MCL que lo dejaría sin jugar por lo menos de cuatro a seis semanas (informes después del partido).

Corrales, ha sido la columna vertebral del equipo, un líder neto, impecable récord. Desde que comenzó la campaña 2008 no ha dejado de jugar ni un solo minuto. O sea que Corrales en lo que corre la temporada tiene 464 minutos jugando. Jugo 84 minutos contra Colorado y justamente contra las Chivas el pasado 5 de julio fue relevado por Ned Grababoy a los 87'. Pero esta es la primera vez que sale por lesión.

"Está teniendo un año fenomenal con nosotros", indicó Yallop. "Él es uno de esos jugadores que echas de menos cuando no está jugando. Desde el primer día ha sido un líder, no tanto vocalmente, pero de igual forma de jugando. Es una pérdida grande, vamos a ver cuánto tiempo va a estar fuera, pero él ha sido un estupendo  profesional y esta noche lo extrañamos".

Los ataques continuos de Chivas eran totalmente controlados por la zaga azul, pero al minuto 30 Huckerby provocó una falta justo afuera de las 18. El tiro libre fue cobrado por Razov, pero el izquierdazo paso acariciando el segundo poste de Joe Cannon.

Después de la salida de Corrales, lo ataques de las Chivas continuaban, pero Cannon como siempre bien parado y seguro bajo los tres postes no permitió gol alguno.

El segundo tiempo dio inicio con ataques del equipo local, podríamos decir que el equipo azul bajo su rendimiento y fue hasta el minuto 65' cuando los Quakes comenzaron su ofensiva, pero volvemos a lo mismo, control de pelota desde la media cancha hasta el área de peligro de su rival, pero en el momento de definir los tiros al arco pasan desviados y las oportunidades de anotar se les escapa, así como los minutos.

Los seguidores de las Chivas Rayadas celebraron cerca de la portería de Thornton al minuto 74, la euforia se desato, las serpentinas volaron, el Home Depot estremeció, pero todo quedo en suspenso cuando el juez de línea marco un claro fuera de lugar.

Joe Cannon, no podría ser otra de las múltiples salvadas al minuto 76 cuando después de un potente disparo de Atiba Harris, el rebote de Cannon fue a los pies de Flores y este se la paso a Eskandarian que su tiro raso paso besando el poste izquierdo de Cannon... Uff, pero que susto que se llevaron los azules.

Los Quakes a los 85' después del ingreso de Grabavoy por Johnson mostraron más estabilidad y crearon jugadas de peligro lo más notable fue la de O'Brien, dentro del área penal saco un chanfle letal al segundo palo, pero Thornton le quito todas las ilusiones de gol con una extendida que logro rechazar el disparo a un nuevo tiro de esquina para el equipo visitante, que después del cobro, no paso a mayores.

"No logre ver al arquero con precisión, había jugadores en el camino, así que cuando hice el chanfleé, yo realmente pensé que estaba en la esquina. Pensé que había entrado, y que realmente el balón entro. Y  de repente veo que su mano sale alrededor por atrás de alguien. Él (Thornton) hizo una buena salvada", confesó O'Brien.

Minutos más tarde el chiverio respondió después de un mal pase de la defensa de San José, Razov intercepto, pero Cannon logro una vez más parar el tiro del delantero rojiblanco.

Los Quakes tuvieron la oportunidad de cerrar el partido con broche de oro, pero el fantasma de los tiros al arco de su rival, la mayoría salen desviados o controlados por el guarda metas.

Los rojiblancos salieron favorecidos de este encuentro, quedo delante de los Quakes con dos puntos, nada cambio.

Por el lado de los Quakes, sacaron un empate con sabor a victoria, por la sencilla razón que si ganan el próximo sábado contra los Wizards de Kansas City y las Chivas pierden los papeles se cambiarían y la presión para San José disminuirá. Y si Los Ángeles empatan o pierdan y Colorado le pase lo mismo los Quakes estarán peleando el quinto o sexto lugar con el Galaxy.

No me cabe la mayor duda que veremos a los Quakes continuar con esta consistencia, que le ha dado la vuelta a la tortilla y sigue sumando puntos a como de lugar. El temblor ya comenzó y en cada juego el sismo toma fuerza cada vez es mayor y no perdona.

"Cada vez que te encuentras de visita es importante tratar de ser sólido defensivamente, ser firmes. Hemos dejado un buen papel, nos fuimos con un empate. Al final del día, como defensa, que es lo más importante para mí. No creo que tuve mi mejor juego esta noche, pero no fue mi peor. Salimos sin goles al final y para mí eso es todo lo que importa. Ese fue un gran resultado para nosotros de visita", confesó Hernández.

Los Earthquakes con este resultado de 5-9-7, sólo a dos puntos detrás de sus rivales Colorado Rapids, Los Ángeles y Chivas USA. Pero, todo puede suceder la próxima jornada en la Conferencia del Oeste.

"Sentimos que estamos igual que cualquier equipo en esta liga. Hay similitud especialmente en el oeste. Nuestro funcionamiento se ve favorable, pero tenemos que asegurarnos que hacemos las cosas correctas", apuntó Yallop.

Los Earthquakes se enfrentan el próximo sábado 30 de agosto contra los Kansas City Wizards en el Back Shaw de Santa Clara.

"Hasta el próximo pitazo"