clock menu more-arrow no yes

Filed under:

Quakes invicto seis partidos, después del empate 0-0 contra Chivas USA

gray.jpg

El medio campista de los Earthquakes Kelly Gray, que entró al minuto 14 por Ramiro Corrales (por lesión), cabecea el balón fuera del alcance de Chivas USA Paulo Nagamura. Foto de Mike Janosz / isiphotos.com

(Carson, California) En su tercera y última visita al Home Depot Center de la temporada regular, los Earthquakes de San José fueron capaces de lograr un punto de visita contra las Chivas USA. Volviendo a la escena de su última pérdida, San José sobrevivió de un gol anulado y una lesión en uno de sus líderes del equipo para mantener el empate de 0-0 frente a 12,209 aficionados.

"En el juego, sobre las posibilidades fuimos bastantes iguales, Chivas jugó mejor que nosotros esta noche ", dijo el tecnico de los Quakes Frank Yallop despues de el partido. "Por un periodo largo de hechizo no estubimos en lo mejor de nosostros. Pero lo que más me gusto fue que no nos desmoronamos y al final pudimos haber robado el partido. Así que eso es alentador".

Dos equipos que van en direcciones opuestas, Chivas y San José ambos necesitan un triunfo para volver en la imagen de los playoff.

Chivas cayó a 6-9-6, con 24 puntos para permanecer dos puntos por delante de los Quakes, pero no ha ganado desde su victoria de 1-0 sobre San José, el 5 de Julio en este mismo estadio en un lapso de seis juegos. Zach Thornton ha tenido tres salvadas, incluyendo una grande en el último minuto para conseguir su primer juego sin recibir goles en dos años.

Los Earthquakes (5-9-7, 22 puntos) mantienen su compromiso de no perder seis al hilo. A pesar de que no pudieron desplazarse del último lugar de la tabla, se quedaron dentro de una distancia excitante para la liguilla de la Conferencia del Oeste con nueve juegos por delante.

"Yo les dije a los muchchos que no van a jugar bien todo el tiempo, pero, lo que tenemos que hacer es triturar los resultados. Sabemos que es difícil. Cada vez que pisamos el terreno de juego, tenemos que ganarnos el derecho a jugar ", señaló Yallop.

Con Chivas teniendo varios jugadores regulares lesionados, era de esperarse de jugadas provisionales antes de tiempo. Al comienzo fue duro para los dos equipos en el sentido preciso. Al minuto 3 el disparo de Ramiro Corrales fue bloqueado por el defensa de Chivas Shavar Thomas y Chivas desencadenó un rápido contragolpe, sin embargo Thomas se mantuvo en el suelo tratando de recuperar su respiración.

San José se intranquilizó cuando al minuto 11 Ramiro Corrales golpeó su rodilla izquierda en un contrataque de Chivas y fue sustituido por Kelly Gray. El golpe se trató de un esguince a su MCL y rompió su ráfaga de 464 minutos consecutivos jugando. El veterano centrocampista ha jugado cinco partidos completos desde que salio en los últimos 3 minutos del partido que perdieron el 5 de Julio en el HDC.

"Está teniendo un año fantástico con nosotros", indicó Yallop. "Él es uno de esos jugadores que echas de menos cuando no está jugando. Desde el primer día ha sido un líder, no tanto vocalmente, pero de igual forma  con su juego. Es una pérdida grande, vamos a ver cuánto tiempo va a estar fuera, pero él ha sido un solemne profesional y esta noche lo extrañamos".

Sin su líder mediocampista, San José luchó por mantenerse en forma y Chivas mantuvieron control en terreno de San José por los próximos cuatro minutos. En el minuto 19, un negligente pase puso a Joe Cannon en un peligroso enfrentamiento 1-a-1 con Atiba Harris dentro del área chica que apenas Cannon pudo despejar a un tiro de esquina para Chivas.

San José ganó un tiro de esquina dos minutos más tarde, pero a pesar de los Quakes "muchos toques, la sofocante defensa de las Chivas no permitio ni un claro disparo. Cinco minutos más tarde, Thornton nuevamente no tuvo que hacer nada, excepto bloquear con su pecho el disparo de volea de Huckerby.

"(Huckerby) dinámico, pero no hemos podido colocarle el balón en el área correcta ", señaló Yallop. "Chivas hizo un buen trabajo cerrandolo hacia abajo y entorpeciéndole la pelota. Pero cuando lo hizo fue emocionante para nosotros. Es bueno tenerlo en el equipo porque es desequilibrante. Él es muy directo, una razón de lo que me gusta de él. Él está buscando llegar a los fanaticos y él quiere hacer la diferencia en los juegos".

Chivas perdió una oportunidad de oro en el 29' después que a Huckerby le cobraron una falta fuera del semi-circulo de las 18 yardas. Después del zurdazo apenas desviado de Razoc que dejó congelado a Cannon.

Después que le otorgaron una falta a Huckerby cinco minutos más tarde, Lima intento un cruce, pero su tiro salio sobre el orizontal. Esa fue la última buena jugada de San José antes del descanso, mientras que el equipo local tuvo la mayor parte de las posibilidades el resto del tiempo complementario.

En el 35' un cabezazo de Razov fue derechito a Cannon. En el 37 ª, una  amarilla le suministraron a Riley por jugo agresivo sobre Jorge Flores. Sacha Kljestan disparó el tiro libre que fue desaprovechado por las Chivas, Cannon tuvo que desplegarse rápidamente a su derecha para salvar su porteria.

Poco después, Harris tuvo que abandonar el terreno de juego por un minuto después que Nick García le pisó el pie.

Chivas tuvo sus mejores oportunidades de gol antes de que finalice el primer tiempo. En el minuto 44 en un saque de banda de Chivas, Razov tocó el balón cerca del área penal a Kljestan, que rápidamente disparó, pero Cannon paró el tiro en la línea del arco.

Por último, en el primer minuto de tiempo complementario, Flores regateo alrrededor de Riley por el lado izquierdo y lo dejó para Harris dentro del área chica, pero su izquierdazo pasó desviado por el segundo palo.

Los dos equipos se mostraron angustiados en el segundo tiempo.

En el minuto 49, Chivas envió un cruce peligroso que el esférico rodó 2 metros delante de Harris, pero no pudo llegar a ella. San José respondió en el 51' cuando el cruce de  Huckerby fue desviado por lo puños de Thornton, la amenaza terminó cuando O 'Brien disparó el rebote de 25 metros que  paso por el travesaño. En lo opuesto, Kljestan de un toque su tiro salio desviado por el poste izquierdo.

El juego fue físico por parte de Chivas que puso presión en los inmediatos cinco minutos.

En el minuto 54, Thomas cometio una falta, pero los Quakes de nuevo intentaron en poner el balón demasiado alto. Un minuto después Denton, cometio una falta cerca del banderin de la esquina y en el 57' Hernández se ganó una amarilla por un empujón, facilitándole a Chivas un peligroso tiro libre fuera de las 18 yardas. Después que la barrera de San José se movió mas atrás, Kljestan, envió el tiro demasiado alto.

Ambos equipos hicieron sustituciones en el 59', por el aldo de San José, Ryan Johnson por Arturo Álvarez y Alecko Eskandarian por Kraig Chiles de Chivas.

En el 65', Huckerby dio a San José la oportunidad, pero su corte no puedo llegar a Ronnie O'Brien a tiempo. La lucha terminó con Eric Denton que su tiro salio por arriba del travesaño. Chivas contrarrestó y en el 66' Jonathan Bornstein recibió un pase de pared de Harris, pero su disparó salio desviado por la izquierda. Un minuto más tarde el tiro cruzado de Harris fue ahogado por Cannon.

En el 69' un tiro libre desde las 35 yardas de San José, Gray's potente disparo fue desviado por la barrera sobre la red, pero San José no pudo definir de un tiro de esquina subsiguiente.

Chivas pudo haber ganado el partido después de cinco minutos encrespados en torno a la red de San José. La afición estalló con lo que habría sido el gol del partido a los 73' cuando Razov encontró a Eskandarian, pero el gol fue anulado por fuera de lugar (offside), una decisión que fue confirmada por las repeticiones de la televisión.

En la 75' San José obtuvo dos tiros de esquinas seguidos, pero los cabezazos de Gray fueron desviados.

Los aficionados de las Chivas por poco tuvieron otro momento de celebrar en el 77'. Después que el dispro de Harris fue parado, Mendoza mantuvo y la pasó a Eskandarian, pero esta vez la envio derivada por el lado izquierdo.

San José encontró estabilidad al final del juego después que Ned Grabavoy ingresó por Johnson en el 84'. De hecho, las mejores oportunidades del equipo fueron en los últimos minutos del juego. Un partido desactivado que parecio una copia exacta de los 87' minutos del gol de la semana pasada contra New England, O'Brien penetró dentro de la parte superior del área penal y sacó un chanfle al segundo poste en el 85'. El balón pareció destinado al fondo del arco, pero Thornton hizo una notable desviación del balón más allá de la meta para un tiro de esquina.

"No pude ver al arquero muy bien, había jugadores en el camino", indicó O'Brien. "Así que cuando hize el chanfle, yo realmente pensé que estaba en la esquina. Pensé que había entrado, y que realmente lo hice. Y entonces veo que su mano sale alrededor por atrás de alguien. Él hizo una buena salvada".

Chivas se vio amenazada una vez más momentos más tarde cuando otro tiro de esquina de los Quakes encontró la cabeza de Johnson, pero el balón fue despejado fuera de la línea de Mendoza.

Chivas casi robó los tres puntos a los 89' cuando Razov le ganó al defenssa de San José de un mal pase por atrás, pero Cannon recogió el pase del delantero.

San José tuvo la última oportunidad en tiempo de compensación y casi lo logra ganar en el último minuto. En primer lugar, un saque de esquina Grabavoy dio una gran oportunidad pero su cabezazo, al igual que muchos intentos de San José fue por arriba del travesaño. Un minuto tarde, Huckerby precisó una apertura, pero su disparo fue controlado por Thornton y dio a los seguidores de Chivas un enorme suspiro de alivio.

"Hemos tenido un par de oportunidades, pero de todos modos creo que para nosotros un empate fue un resultado justo", añadió O'Brien. "Creo que la forma en que nos desempeñamos, y tuvimos un empate fuera de combate. No hemos obtenido un empate por jugar muy bien. Nos mantuvimos, hizimos lo que teniamos que hacer, para no perder, pero un punto fue digno para nosotros".

Defensa de los Earthquakes Jason Hernández, estuvo de acuerdo. "Cada vez que te encuentras de visita es importante tratar de ser sólido defensivamente, ser firmes. Hemos dejado un buen papel, nos fuimos con un empate", apuntó. "Al final del día, como defensa, que es lo más importante para mí. No creo que tuve mi mejor juego esta noche, pero no fue mi peor. Salimos sin goles al final y para mí eso es todo lo que importa. Ese fue un gran resultado para nosotros de visita, un juego que no fue el mejor".

El empate dejó a los Earthquakes con un resultado de 5-9-7, sólo dos puntos detrás de sus rivales de la Conferencia del Oeste, Colorado, Los Ángeles y Chivas USA. Este fue el octavo juego limpio de Joe Cannon de la temporada, el segundo mejor de la MLS, detrás de Jon Busch del Chicago.

Los Quakes retoman en terreno de juego el sábado, 30 de agosto, contra el Kansas City Wizards en el Estadio Buck Shaw en Santa Clara. El partido marca el inicio de un período de tres partidos de visita y seis de los nueve finales se jugarán en casa.

"Sentimos que estamos igual a cualquier equipo en esta liga. Hay similitud especialmente en el oeste", apuntó Yallop. "Nuestro funcionamiento al final de la temporada se ve favorable, pero tenemos que asegurarnos que hacemos las cosas correctas".
Earthquakes de San José (5-9-7) vs Chivas USA (6-9-6)
Agosto 23 del 2008 - Estadio Home Depot Center
Asistencia: 12.209

Sumario de Goles: Ninguno

Resumen de Mala Conducta: SJ - James Riley (precaución) 37; CHV - Shavar Thomas (precaución) 53; Jasón Hernández (precaución) 57; SJ - Ronnie O'Brien (precaución) 91 +.

Earthquakes de San José - Joe Cannon, James Riley, Nick García, Jason Hernández, Eric Denton, Ronnie O'Brien, Ramiro Corrales (Kelly Gray 14), Francisco Lima, Darren Huckerby, Arturo Álvarez (Ryan Johnson 59), Scott Sealy (Ned Grabavoy 84).

Estadísticas: Tiros 14; Tiros al Arco 5; Paradas 3; Faltas 12; Fuera de Lugar 2; Tiros de Esquina 8.

Chivas USA - Zach Thornton, Jonathan Bornstein, Shavar Thomas, Jim Curtin, Francisco Mendoza, Kraig Chiles (Alecko Eskandarian 59), Sacha Kljestan, Paulo Nagamura, Jorge Flores (Daniel Paladini 86), Atiba Harris, Ante Razov.

Estadísticas: Tiros 11; Tiros al Arco 3; Paradas 3; Faltas 19; Fuera de Lugar 6; Tiros de Esquina 1.

(Este artículo fue traducido por David I. Gálvez, Sr.)