clock menu more-arrow no yes

Filed under:

Los Earthquakes demostraron carácter... Y derrotó 3-2 al Galaxy

Después de nueve partidos perdidos San José Earthquakes encontró la victoria frente a su eterno archí-rival Los Ángeles Galaxy la tarde del domingo en el Coliseo McAfee de Oakland ante 26,071 aficionados que dieron cita para presenciar al equipo azul derrotar a unos galácticos que por más que rondaron la portería del Cannon no pudieron penetrar en más de dos ocasiones, por la tenacidad y seguridad que Cannon representa bajo los tres postes de unos Quakes que están embalados en cerrar la segunda parte de la temporada con buen toque de balón, con buen fútbol y sobre todo con una esquema y técnica que se noto desde el principio hasta el fin en un partido que dejo a su afición orgullosa de vestir los colores azules.

El gol del defensa Ryan Cochrane a los 90' fue la diferencia de la oncena dirigida por el dos veces campeón de la liga estadounidense Frank Yallop, que a pesar del triunfo logrado continúa en séptimo lugar con 18 puntos en la Conferencia del Oeste. El tanto se origino después que el arquero de LA Cronin rechazase un tiro de Huckerby que reboto hacia el centro dentro de las 18 yardas y Cochrane disparo a quema-ropa al ángulo izquierdo, al fondo de la portería Galáctica.

"En realidad no supe lo que paso. El balón estuvo a la deriva y Yo estuve dando vueltas alrededor del área. Por poco desistí, pero pensé que si me quedaba algo podría pasar", confesó Cochrane.

Esta fue la tercera ocasión que estos dos equipos se han enfrentado en el Clásico Californiano, el segundo que se jugó en el Coliseo McAfee de Oakland. El Galaxy (6-8-5) ha ganado los dos primeros encuentros esta temporada.

San José Earthquakes (4-9-6) que esta pasada semana adquirió al delantero español Mikel Arce oriundo de Pamplona, con esta nueva contratación de los Quakes es el quinto jugador que se agrega a los refuerzos del equipo azul para conseguir cerrar esta temporada mediocre de este equipo de expansión en la temporada 2008. A pesar de la nueva adquisición del español solamente estuvieron cuatro de los cinco jugadores que han firmado este ultimo mes.

Primer Tiempo

La alineación de este partido se vio muy competitivo y a pesar que los Quakes comienzan siempre con agresividad terminan perdiendo o lo acostumbrado empatando el encuentro, pero esta vez fue lo contrario ya que la delantera de los Quakes pudo romper la barrera de la defensa del Galaxy en una combinación de pases dentro de las 18 yardas. El gol fue producto de una jugada que se origino al minuto 8 por la banda izquierda en territorio del equipo visitante. Corrales envió un pase largo donde se encontraba Huckerby y luego centro el balón afuera de las 18 yardas donde Scott Sealy recibió el pase que ha su vez se la coloco a Álvarez por el lado izquierdo del área penal, Álvarez sin titubear incrustó el esférico por el lado izquierdo del arco de Cronin para el 1-0.

"Se siente realmente bien conseguir un gol. Obviamente es mi primer juego en tres años con los Earthquakes. No fue una manera mala de comenzar. Esperemos que pueda traer más goles", expreso después del partido Álvarez.

A los 18' Landon Donovan pudo recuperar una pelota suelta en el área ecuatorial y con un pase largo pudo penetrarla por lado derecho de la cancha donde se aproximaba Beckham, pero al último momento Beckham la cruzo al centro del área chica pero Alan Gordon nunca llegó y la pelota fue despejada por el defensa azul Cochrane.

Al minuto 20 Corrales aprovecho el truco de fuera de lugar y pudo acercarse dentro del área penal, aprovechando un pase de volea de O'Brien, pero su tiro salió justo desviado por el primer poste confundiéndose entre las redes del arquero Cronin. Las acciones continuaban y los Quakes dieron muestra de un equipo ofensivo pero al mismo tiempo defensivo cuidándose del ataque de Donovan, Beckham y Buddle. Al 28' O'Brien  cruza el esférico por el lateral derecho de la cancha donde se encontraba Álvarez pero el golpe de cabeza de Álvarez fue salvado por el arquero Cronin.

A los 40' el segundo gol de los Quakes se produjo por un pase del defensa Denton por el lateral izquierdo de la cancha, con un pase por donde arrancaba Huckerby que logro ganarle la carrera al defensa Klein, dominó el balón y se llevo justo fuera de las seis yardas para después con un potente chanfle la clavo al segundo palo al fondo de la red del arquero Cronin que por más que estiro y alcanzó a rasguñar la pelota con las uñas no logro parar el disparo de Huckerby para el 2-0.

"El pase de Eric (Denton) fue bueno, Yo sabia que era de un solo toque y me deslice por medio de ellos. Yo esperaba pasársela a Scott (Sealy), pero él fue bloqueado por la defensa, entonces tomé el balón por la esquina y trabajó", mencionó Huckerby.

Pero la regocijo del segundo gol de los Quakes no les duro mucho ya que al par de minutos Los Ángeles reaccionaron. Después de un tiro libre cobrado por Beckham al centro del área chica donde se encontró Donovan, pero el cabezazo de Landon pego en el travesaño y el rebote fue en dirección donde se encontraba Gordon y de cabeza hizo el pase a Beckham dribló el balón por la punta derecha del área de los Quakes he hizo un cruce de volea al centro del área chica donde se hallaba London Donavan y sin vacilar de cabeza convirtió el primer gol para el Galaxy por el lado izquierdo de la portería de Cannon que hasta ese momento su arco no había estado fuera de peligro después de 42 minutos de juego 2-1.

Segundo Tiempo

El segundo tiempo comenzó en un ir y venir por parte de los dos equipos las jugadas intrépidas de los jugadores no llegaron a más de solo tomar un poco más de precaución por parte de los dos equipos, daba la impresión que por el lado de los Quakes querían mantener el marcador a favor de ellos, mientras que el grupo dirigido por Ruud Gullit atacaban pero sin convicción alguna, los Quakes estaban más cerca del tercero que el Galaxy del empate.

A los 59' Huckerby recogió un rebote del arquero Cronin y de primera se lo envió a Álvarez que se acercaba por el centro justo afuera de las 18 yardas y como recibió el balón, de igual forma disparo un izquierdazo que paso por encima del trasversal de la portería de Cronin.

64' David Beckham disparó a la portería de Cannon, pero el disparo fue detenido por el arquero azul con una espectacular salvada. Un par de minutos más tarde entre un choque con un defensa Corrales quedo tendido en el piso lesionado que fue atendido de inmediato por Bruce Morgan (Athletic Trainer), que luego se integró con sus compañeros al terreno de juego sin ninguna dificultad.

Al 70' la portería de Cannon no dejaba ser bombardeada por la delantera del Los Ángeles Galaxy, esta ocasión fue por parte de Randolph que entre Lima y Hernández disparó al segundo poste que García alcanzo a desviar a las manos de Cannon.

72' Huckerby recibió un pase de O'Brein por la punta derecha, pero desaprovecho la oportunidad de gol mandando el esférico rozando el segundo poste de Cronin.

La desesperación del Galaxy por los continuos ataques de los Quakes el técnico Gullit se me inclino por remplazar a Klein por "El pescadito" Ruiz, defensa por delantero respectivamente al minuto 75'.

A los 76' entre confusión de la defensa local con el delantero Buddle afuera de las 36 yardas logró dejarlos tirados en el césped y dominó el balón hasta las afueras del área de peligro (18 yardas) y sacó un zurdazo al poste derecho, que a pesar de la estirada de Cannon no fue suficiente parar el segundo de la tarde del grupo blanco (LA) 2-2.

En la tarde del domingo con un calor impresionante en el McAfee, el partido comenzó a tomar en los minutos finales entusiasmo y emoción, todo indicaba según la euforia del partido que terminaría empatado y que en esta ocasión los dos rivales se conformarían con un empate.

Pero, ninguno de estos dos contrincantes pensaban en el empate y las oportunidades dieron lugar por los dos bandos, tal fue así que a los 80' Beckham centró la número cinco al lateral izquierdo donde Randolph logro penetra al área chica, pero el defensa Cochrane desvió la pelota a un tiro de esquina.

Al minuto 82 Yallop movió sus piezas para distraer la defensa Galáctica y escojo Johnson por O'Brien. Y el cambio desequilibró al equipo contrario y dio aun más entusiasmo y fervor al encuentro que los aficionados comenzaron a corear "Beat LA... Beat LA...", la exclamación se traslado al terreno de juego y la oncena de Yallop presiono con más ímpetu a una ya casi desorientada oncena de Gullit (valga la redundancia)

A los 90' el impresionante ataque del equipo local por conseguir los tres puntos, se mantuvo en el área rival contundente y decidido a poner fin a una mala racha. Todo comenzó de un saque de banda cobrado por Ramiro Corrales donde se encontraba Johnson  que se la regreso a Corrales que ha su vez envió el pase al segundo poste de Cronin, que pudo desviar el balón fuera del alcance de Sealy, pero el rechace fue a los pies de Huckerby que disparó un tiro raso al segundo poste de Cronin. Pero esta vez el rebote fue en dirección donde se encontraba Cochrane, que con un despiadado zurdazo selló el 3-2 definitivo del encuentro y la mala racha de nueve partidos sin conocer la victoria de los Quakes.

"Es fascinante. Estoy orgulloso de mis compañeros por sobresalir de ésta. Incluso cuando nos descuidamos en el segundo tiempo no nos basto y estuvimos allí. Pienso que hicimos un buen trabajo y mantenernos unidos delante de una muchedumbre grande", expresó Cochrane.

Yallop estuvo muy motivado y contento a su vez por este triunfo que les da más fortaleza a los Quakes y como mencione al comienzo, de cerrar una temporada digna de un equipo que esta mostrando un cambio sorprendente en los últimos encuentros.

"Se siente chévere ganar delante de nuestros aficionados. Tuvimos buenas oportunidades de anotar más goles. Con todo, fue un juego fenomenal para nosotros. Obviamente no estamo conforme con los dos goles que LA nos anotó, pero en ocasiones somos un poquito vulnerables. Tuvimos una reaparición fabulosa en los dos últimos minutos del juego y se mostró carácter en el equipo", manifestó Yallop.

"Pienso que Ramiro Corrales realmente nos mantuvo en el juego hoy. Él estuvo metido en el medio campo, estupendo. Pusimos mucha energía en mantener la pelota al frente y dio buen resultado. Yo estoy contento con nuestros esfuerzos de ambos lados de la pelota contra un equipo que tiene muchos goles a su favor. También estoy contento con todas las jugadas que creamos", concluyó el técnico azul Frank Yallop.

El próximo partido de los Quakes será en el estadio Buck Shaw de Santa Clara el 16 de agosto a las 7 de la noche contra el New England Revolution.

"Hasta el próximo pitazo"