clock menu more-arrow no yes

Filed under:

Los San José Earthquakes vencen y convencen

New, 1 comment

La victoria de 2-1 sobre el DC United los colocó en cuarto lugar

Frank Yallop with former assistant coach Dominic KinnearFrank Yallop (Profesor) y Dominic Kinnear (Alumno), los dos bi-campeones de la MLS. Foto por John Todd, centerlinesoccer.com, isiphotos.com.

Tracy, Calif. (Martes 9 de Septiembre de 2008) - Los Earthquakes (7.9.7) de San José lograron salir del subterráneo donde se encontraban desde el inicio de la temporada 2008 del fútbol estadounidense Major League Soccer (MLS) El sábado pasado (9/6) se enfrentaron al DC United (10.11.2) ante más de 10.121 hinchas que dieron cita para rectificar una vez más que su equipo azul esta logrando objetivos, no solamente en el sentido técnico y táctico, si no, en lo más importante que es el estar sumando puntos y brincaron del último al cuarto lugar (noveno en la tabla general).

Por otro lado los Quakes están venciendo y convenciendo y ya suman ocho al hilo (cuatro-empates-cuatro-ganados) sin conocer la derrota desde el 5 de julio que fue su último revés contra Chivas USA (1-0) De la cual han sumado 16 puntos, y aun les quedan 7 juegos (21 puntos por disputar) de liga más un amistoso contra el CD Fas de El Salvador (Martes, Octubre 7) Y me anticipo a pronosticar que veremos a los Quakes riñendo su tercer titulo de campeonato.

El técnico del equipo local (Earthquakes) el canadiense Frank Yallop, se ha mostrado conforme con el trabajo de sus jugadores, de manera especial, en la precisión para definir en el arco contrario, y está convencido de que en esta ocasión los siguientes puntos restantes se quedarán en casa. O sea que de los cuatro a disputarse él cree que los doce puntos tienen que ser favorables, y en esto estoy totalmente de acuerdo. Ahora de los tres que se jugaran como visitantes, regresasen con 7 puntos... ¡seria muy alentador!

Los triunfos y los empates del equipo del Área de la Bahía han ocultado los errores cometidos de parte de los jugadores. Ahora las intenciones son de consolidar un sistema de juego más ofensivo, de manera especial a la hora de convertir. El planeamiento y la organización del  equipo de Yallop están dando resultado de una manera espectacular. Cabe recalcar que a pesar que los Quakes todavía les falta, ya sé esta notando la mano de Frank. Esta ganando merecidamente y el conjunto azul va por buen camino. Conjuntamente el ambiente a su alrededor es de por sí de buena vibra y todo esta a su favor de la forma como están mostrando sus pupilos en el terreno de juego, a pesar que en el juego contra DC United no estuvieron al nivel que él esperaba, pero con la confianza que el grupo crecerá en todos los aspectos, poco a poco será un equipo más sólido, más fuerte y más competitivo.

"Yo no creo que estuvimos a nuestro nivel al comienzo del juego... Vamos a mentalizar a los jugadores y asegurarnos que estarán listos para el próximo partido ", enfatizó Yallop.

El destino de los Quakes los esta llevando por el camino de la victoria. Pero, aún les falta desafiarse a equipos que podrían ser complicados en la recta final. A pesar que con estos rivales ya se han enfrentado en otras jornadas, las siguientes son de suma importancia para los Quakes. Que tengo la plena confianza que sacaran un buen resultado. Fragüemos a lo que les espera en el recorrido final del conjunto de Yallop. Sin faltar el respeto a ninguno de ellos, los partidos se jugaran correspondientemente:

Contra Houston Dynamo (10.5.7) que actualmente se encuentra en primer lugar con 38 puntos, que perdieron (2-1) ahora se enfrentan a visita reciproca (9/13 y 9/20) estos dos encontronazos, pienso que serán complicadísimo para Dynamo. Quakes tienen que dominarlos. Quakes tiene que sacar la casta. Para los Quakes no es un partido común y corriente, aquí se juega el orgullo, aquí se juega la camiseta, aquí se juega todo por el todo, aquí no solamente se miden dos equipos, aquí también se miden dos individuos, dos estrellas, dos bi-campeones. Profesor y Alumno... ¡ay mama! Y si sacan seis puntos el resto es ¡pan al horno! ¡Y pa' que te cuento..!

Sep. 27 - Real Sal Lake (8.8.7; segundos con 31 puntos) el primero y segundo encuentro sufrieron un descalabro de 4-0 y 3-1 respectivamente, en el tercero sacaron un empate 0-0, en este cuarto y último encuentro lo veo complicado para los Quakes, pero no imposible, digo esto por la consistencia y motivación que recientemente han desarrollado este conjunto. Para RSL, creo que con un empate se conformarían, pero me inclino por un fracaso, por la sencilla razón que los Quakes juegan en casa y eso es de una considerable ventaja para ellos, si saben aprovechar, ¡algo que no lo dudo!

Oct. 2 - FC Dallas (6.9.8; Sextos con 26 puntos) a pesar que el ultimo partido (4/30) sacaron un punto cada uno, no me parece un rival de mucho peligro, pero no deben subestimarlo, ya que estos partidos suelen ser traicioneros... Umm, mínimo tres puntos... ¡Porqué no!

Oct. 11 - Chivas USA (8.9.6; terceros con 30 puntos) Una perdida, un empate con sabor a victoria. ¡AH! Chivas USA, no me olvido la falta de ética profesional de algunos jugadores (preferible no mencionar nombres) cuando Ramiro Corrales tirado en el suelo, no hicieron caso de su lesión y continuaron jugando. Mientras que O'Brien por hacer justicia le clavaron la amarilla. Me pregunto dónde quedo el "Fair Play" (Juego Limpio) En fin... Me inclino por otro triunfo de los azules. Que puedo hacer mi querido lector, estoy siendo bastante objetivo y ¡realista!

Oct. 18 - Kansas City Wizards (6.9.8; con 26 puntos, últimos en la Conferencia del Este) Un equipo que arrojó ancla hace mucho tiempo, en los pasados cinco juegos..., bueno, esta bien, seamos parejos, en los últimos ocho partidos a ganado solamente uno, a empatado tres y a perdido cuatro. El juego pasado los Quakes le ganaron gateando, esta vez estoy seguro que habrá paliza y en su propia casa... Si no están de acuerdo los reto a www.centerlinesoccer.com y ¡veremos... o no!

Oct. 25 - Toronto FC (7.11.5; con puntos y ante-penúltimos en la Conferencia del Este) Un poco complicado, pero con la ventaja de estar en casita y como mencioné, esto cuenta mucho. La afición de los Quakes es muy exigente, entregada e inspira enormemente a sus ídolos. Con sus similares (rivales) muy soberbios, altaneros, arrogantes e incluso pueden llegar a ser muy orgullosos con su color azul. Toronto un equipo mediocre y con poca técnica. Si los comparamos, si es que hay comparación, en los últimos ocho han ganado solamente uno, dos empates que uno de ellos justamente fueron con los Earthquakes (7/19) 0-0, cinco derrotas, ¡UF! ¡No hay cotejo!

No me cabe ni la menor duda que el cambio de hora para el partido contra los Dynamo este próximo sábado a las 7 de la noche (en vez de la 1 pm), me parece que fue una decisión muy inteligente por parte de la directiva de los Quakes. La salud y el bienestar de los jugadores esta por encima de cualquier agenda.

El estadio Buck Shaw de Santa Clara será una vez más anfitriona para el encuentro de la jornada número 23 de la MLS.

¡Hasta el próximo pitazo!