clock menu more-arrow no yes

Filed under:

Quakes sacó un soberbio empate ante Dynamo de Houston 1-1

Santa Clara, Calif. - Los San José Earthquakes (7.9.8) después de nueve partidos invictos no pudieron mantener el 1-0 que logro a los 50 minutos del tiempo complementario ante su rival los Dynamo de Houston (10.5.8) la tarde del sábado en el estadio Buck Shaw de Santa Clara ante 10, 526 hinchas.

Con este empate los mantiene parcialmente en cuarto lugar de la Conferencia del Oeste. El equipo azul derroto a su similar Dynamo (antes SJ Eearthquakes) el 22 de mayo. En esta segunda visita del conjunto dirigido por Dominic Kinnear no pudo contra un equipo que esta embalado y motivado por los buenos resultados que los mantiene invictos.

Primer Tiempo
Los Quakes comenzaron su partido como lo habitual con personalidad y carácter, tardo un poco en acoplarse y responder a unos Dynamos que por la inercia del equipo local en los primeros minutos pretendieron tomar ventaja, manteniendo la pelota en territorio azul, resultando que los despejes de la zaga local terminaran frustrándolos y a pesar de los cinco tiros de esquina en aproximadamente 10 minutos terminaron sin poder resolver.  Al final los pupilos de Yallop que los están  caracterizando por su técnica y táctica especialmente desde la media hasta la forma en definir, comenzaron a responder con determinación. Y desde entonces fue un fastidio para Houston. Notando que el conjunto de San José tiene ¡pa' rato!

Después de un despeje largo de Cannon a los 12', Bobby Boswell rechazó el disparo a un tiro de esquina para San José, que fue cobrado por Huckerby, a la cabeza de Grababoy que desvió el balón sobre el arco de Onstad.

El contraataque de San José comenzó pasados los 14 minutos de juego y Huckerby inicio el sismo. Onstad en un saque de meta cerca de los primeros 15', hacia el centro de la cancha, el tiro fue rechazado por su propio compañero en su propio territorio donde se encontraba Robinson, después del rebote, cabeceó con la intención de  regresarla a su arquero, sin darse cuenta que el delantero azul Huckerby perseguía la jugada muy de cerca por atrás de él.

El mal toque del defensa permitió que la  pelota le quede justo a los pies e incomoda que Huckerby logró disparar un tiro raso débil con su pie derecho, el rebote del pie izquierdo de Osntad llego a las extremidades de Scott Sealy, y Onstad nuevamente salva su portería por segunda ocasión de una misma jugada provocada por un error de Eddie Robinson.

En los siguientes minutos San José reacciono de una manera ofensiva sorprendente y en varias ocasiones el pórtico de Onstad se vio en peligro por el cuádruplo de Ronie O'Brien, Arturo Álvarez, Darren Huckerby y Scott Sealy.

A los 16' después de un tiro de esquina cobrado por O'Brien, donde Lima recibe el servicio y se lo regresa a O'Brien que desde el banda derecha O'Brien una vez más combina con Riley desde el medio campo. Cambia del ruta al balón al extremo izquierdo donde Huckerby dentro de las 18 yardas dispara al primer palo, su disparo es rechazado por Onstad y el rebote de Álvarez fue finalmente desviado por Robinson.

Las acciones continuaron y claramente se vio el dominio azul sobre la media cancha que definitivamente ere controlado. Las pocas aproximaciones del equipo naranja también fueron truncadas por la zaga de San José.

La dupla de Álvarez y Huckerby fueron realmente un dolor de cabeza en la línea final del equipo visitante. A los 24' Huckerby recibió un pase de Álvarez por el sector izquierdo, pero su tiro Salio un poco abierto por el segundo palo del arquero canadiense Pat Onstad.

Sobre los 32' O'Brien cobro un tiro libre desde la 30 yardas y su disparo salio desviado por el travesaño de Onstad.

A este tiempo Frank Yallop consideró que "hemos tenido buenas oportunidades...  y pienso, que el juego estaba bastante parejo".

Me gustaría recalcar que el arbitro Silviu Petrescu dejó pasar un par de faltas cometidas por parte de los jugadores de Houston, que en mi opinión debieron ser sancionadas, pero este señor se empecinó en no aplicar las reglas de mala conducta en el terreno de juego por parte de los dos equipos.

Sobre los 40' García cometió un error garrafal y sin poder controlar la jugada. Mulrooney envío un pase de bolea largo por el lateral derecho por donde corría Kamara, que aprovecho el regalito de García, al disparar sobre el arco de Cannon, Hernández intervino con su pierna izquierda para el despeje que fue justo sobre la línea de gol, que por poco realiza un auto gol, sin antes Cannon seguir la jugada y se lanzo sobre el prime palo logrando tapar el balón de una manera espectacular y mantener su pórtico en blanco.

Los primeros 45' terminaron un poco trágica por parte del defensa capitán Nick García que fue fuertemente herido en la ceja izquierda de su cara.

Segundo Tiempo

Las jugadas del tiempo complementario fueron una vez más por el equipo local y el transcurso del juego resultó bastante parejo.

A los 49' se origino un saque de banda por el defensa de los Quakes Eric Denton. El balón es interceptado por un jugador naranja directo donde Denton, que envió el pase al centro de la cancha a Álvarez que a su vez giro con el esférico y lanzo un pase magistral al extremo derecho fuera de las 18 yardas a los pies de O'Brien que de un trallazo impresionante dejo parado al arquero Onstad, incrustando la número cinco por el poste derecho al fondo de la malla fuera del alcance del portero Onstad. Cuarto gol de O'Brien en esta temporada. 1-0.

A los 62' después de haber cometido una falta el defensa naranja Robinson sobre Grababoy, que resulto en tarjeta amarilla y un tiro libre para los Quakes, que Sealy tocó en corto afuera de las 18 yardas para Lima, pero su potente disparo salio desviado por arriba del transversal.

Minuto más tarde después de un saque de meta de Onstad y un par de toques de cabeza por parte de Kamara hacia el lateral derecho para Holden, centro el balón dentro del área penal a la cabeza de Jaqua, y en corto a donde Kamara que su cabezazo salio a pocas pulgadas por afuera del poste derecho de Cannon.

A los 65' Huckerby cruzó un pase dentro de las 18 yardas en dirección donde se encontraba Johnson y de palomita sacó un cabezazo letal que luego fue rechazado por el capitán Wade Barret de Houston justo en la línea del gol evitando el segundo de la noche.

El Empate
Todo ocurrió de un pase por el lateral derecho de la cancha por donde se aproximaba Brian Mullan, regateó y dentro del área penal sacó un pase de bolea hacia el extremo izquierdo dentro de las seis yardas donde se aproximaba el recién ingresado Brian Ching y  logró cabecear al segundo poste de Cannon enviando la pelota al fondo de la red, para el empate 1-1 al minuto 71.

A los 79' Scott Sealy fue derribado por Eddie Robinson justo sobre la línea de las 18 yardas, pero el árbitro una vez más no cobro falta alguna.

Que lastima que el arbitraje de esta liga siga siendo motivo de critica de todo tipo por parte de algunos árbitros ineptos, que me atrevo abiertamente a reprochar, falta de conocimiento de las reglas, la falta de personalidad y carácter. No es la primera, ni será la ultima que este tipo de árbitros se mantengan arbitrando, arbitrariamente, sin sancionar faltas claras que cometen los jugadores.

Al 85' el defensa de los Dynamo Eddie Robinson fue expulsado (después de dos tarjetas amarillas) del partido por una falta sobre Johnson, lo derribó después de un pase por el lateral derecho de la cancha, evitando que Johnson lograra deslizarse hacia portería.

Lima ejecutó el tiro libre, largo por el aire al extremo izquierdo dentro de las 18 yardas, pero el cabezazo de Johnson al primer poste fue controlado por Onstad.

Con este empate de 1-1 el equipo del Área de la Bahía continúa con una racha de nueve partidos sin conocer la derrota y manteniendo un récord de 7.9.8 con 29 puntos un punto atrás del Chivas USA y dos atrás de Real Salt Lake, segundos del mismo grupo, a pesar de haber perdido contra New York 2-1.

De igual forma San José bajo un puesto después de la victoria de Colorado en la Conferencia del Oeste.

Este resultado dejo a San José en quinto lugar de la Conferencia del Oeste con un récord de  7-9-8. Los Quakes se enfrentan a los Dynamo el próximo sábado en el estadio Robertson en Houston, Tx.

¡Hasta el próximo pitazo!