clock menu more-arrow no yes

Filed under:

Los Earthquakes no se detienen contra nadie… Y siguen sumando Álvarez y Huckerby le dieron la victoria de 2-1

Santa Clara, Calif. - Los Earthquakes de San José (6.9.7) desde el inicio de la temporada del 2008 han sido irregulares, nueve perdidos. No sabían si perder, ganar o empatar. No encontraban la brújula, daba la impresión que estaban jugando a no se que, excepto al fútbol, no había acoplamiento, ni mucho menos goles. Hasta el 5 de julio que perdieron contra las Chivas USA, era un equipo incierto e inseguro.

No había jugadores que en realidad hicieran lucirlo de una manera más eficaz. Luego llegaron los refuerzos, nuevas contrataciones, nuevas caras, nueva iniciativa, jugadores de calidad, decididos a sacar la casta, a estar unidos, a luchar por el orgullo y la dignidad del grupo, gente de fútbol, gente con liderazgo y con los pies sobre la tierra. La técnica y táctica también fue fruto de ese cambio del equipo dirigido por Frank Yallop.

Los Quakes no caminaban, no lograban salir del hoyo en el que se encontraban... Y el cambio llego, Yallop, con mentalidad ganadora y se caracteriza como buen técnico. Dio un hasta aquí, y los Quakes tomaron otro rumbo, se formaron con personalidad y carácter, decididos a retomar el camino del triunfo y jugar de una manera convincente y poco a poco alcanzar el respeto que se merecen y pasar de peor equipo a un equipo triunfador, a un grupo que poco a poco esta sumando puntos, logrando salir del subterráneo donde se encontraban. ¡Y gustó! ¡Y lo esta logrando!

Y no dudo que el resto de los equipos de la MLS se estarán preparando, para enfrentarse de una manera diferente, porque a estos Quakes, hay que pensar dos veces en subestimarlos.

"Pienso que es la muestra de un buen equipo que esta unido y no renuncia. Y eso es bueno", expresó el técnico de San José Frank Yallop.

Solo en el fútbol se puede uno dar el lujo de ver este tipo de situaciones, como hemos mencionado desde antes del pasado julio los Quakes no sumaban un punto, no sabían lo que era ganar, todos los dábamos por perdidos, las criticas les caían a millar y surgir... Y ahora ya tienen siete (7) si, son siete sin perder, después de vencer a los Wizards de Kansas City en el juego correspondiente a la jornada vente dozava (22) y no solo eso, por el momento dejaron el sótano, encontraron la dirección correcta en un juego lleno de locura y pasión y se llevo la victoria de 2-1 en los últimos minutos, gracias al gol, a la rapidez y la fe que tiene Darren Huckerby. Por consiguiente ya no son considerados el peor equipo de la liga o de la Conferencia del Oeste.

"Estamos contentos. Pienso que no estamos preocupados con quien tenemos que jugar ahora. Ya hemos jugado con todos los mejores en casa y de visita. No hay garantía que vamos a ganar, pero tenemos la garantía que vamos a dar todo lo que tenemos y no renunciaremos ni nos detendremos", confesó Yallop.

A los Quakes los veo un equipo entrado, ofensivo, comprometido con ellos mismos y su afición, veo un técnico con una ética profesional admirable, veo a un grupo de jugadores hambrientos por el triunfo, a un grupo condescendiente a lograr llegar y pelear por un puesto en la liguilla, ojo, Yallop ya fue campeón en dos ocasiones (2001 y 2003) y los ingredientes que tuvo en ese entonces, los está sacando ahora y por ultimo no se detendrá, el sabor de triunfo, sabe mejor que el de la derrota.

En le partido contra los Wizards dieron una muestra más del coraje y valentía que están demostrando este equipo azul, la consistencia en los pases y más que todo con la rapidez que se muestran los delanteros es realmente sorprendente, la solidez en la defensa y que hablar de su arquero Joe Cannon.  Y que en tan poco tiempo, Yallop haya logrado acoplarlos a un sistema que los esta encaminando por el rumbo de la victoria.

A esto le llamo perseverancia, ¿No lo creen?

Álvarez abrió el marcador, y prendió la mecha en el minuto 43.

A pesar que los Wizards empataron el partido al 64' por medio de Davy Arnaud, los Quakes no se doblegaron, los minutos se agotaban y los Quakes tenían que ganar, el dominio azul era evidente, la esperanza y la persistencia dieron resultado. Los tres puntos logrados fueron por jugadas colectivas, de una delantera decidida a no más el empate y lo lograron al minuto 83.

Todo comenzó cuando después de un tiro de esquina cobrado por O'Brien, el balón cruzó por el área penal y rebotó en el pecho de López, justo donde se encontraba Huckerby en la punta izquierda de las 18 yardas e inicio la jugada sacándose a López, y forjando el pase a Lima, y éste la envió por el aire al otro extremo donde se hallaba Johnson y de cabeza la puso sobre el césped y al rebotar, con la rapidez que ingresaba Hurckerby dentro del área chica alcanzó a cabecearla e incrustarla al fondo de la portería de Hartman, para el desempate y el triunfo de unos Quakes enchufados en el éxito.

¡Y el estadio Back Shaw R E T U M B O! Los 10, 089 aficionados en las graderías no podían contener tanta locura y emoción que provocó el equipo azul.

"Yo sabía que el balón venía de Lima, y sabia que él [Johnson] iba a ganar la pelota, ¡simplemente lo sabia!", aclaró Huckerby. "Me arriesgue, y sabia que él iba a ganarla. Fue cuestión de ver si él iba a ponerla en el área correcta, y él lo hizo. Terminé la jugada solo con un golpecito y adentro, así que realmente tengo que agradecerle por esto a Ryan".

Los Quakes siguen sumando, y ahora en espera del DC United de la Conferencia del Este (10.10.2) el 3 de septiembre a las 7 de la noche en el estadio Back Shaw de Santa Clara. Y el 17 se enfrentaran al Dynamo de Houston (9.5.8) en el mismo estadio.

¡Hasta el próximo pitazo!