clock menu more-arrow no yes

Filed under:

Real Salt Lake les Quitó el Invicto a los Earthquakes en Casa 3-2Los Quakes Real-mente Peligran a la Liguilla Final

huckerby_ref_ward_todd_580.jpgDarren Huckerby (6) discute con él arbitro Paul Ward sobre una de las malas decisiones, durante la victoria de 3-2 del Real Salt Lake en el estadio Buck Shaw de Santa Clara. Foto por John Todd — centerlinesoccer.com, isiphotos.com  

Santa Clara, Calif. - Los Quakes (7.10.8) se apoderaron una vez más del sótano con 29 puntos en la Conferencia del Oeste, mientras que Real Salt Lake (RSL-9.10.7) consiguió tres importantes puntos que lo colocaron en cuarto lugar (temporalmente) después de haberles quitado el invicto a los Quakes en su propio terreno con un marcador final de 3-2. Con este resultado los Quakes se alejan de la liguilla final, a pesar que matemáticamente tienen posibilidades de clasificar. Su próximo partido de visita será contra el FC Dallas (7.9.9) y luego de anfitriones contra las Chivas USA (10.10.6) en el estadio Buck Shaw de Santa Clara.

Cabe recalcar que los Quakes tienen un partido pendiente contra los Dynamo que fue postergado a consecuencia del huracán "Ike". Este partido se jugará el miércoles octubre 15 en Houston.

El primer gol
Tres minutos del primer tiempo RSL sorprendió a la zaga de los dirigidos por Fran Yallop. El delantero Yura Movsisyan, abrió el marcador por un descuido de la defensa, Movsisyan recibió un pase largo por el lateral izquierdo de Javier Morales, se quitó al capitán Nick García dentro del área penal por el lado derecho y desprendió un zurdazo por debajo de las extremidades de Joe Cannon al primer palo, el defensa Eric Denton trató de detener el balón, por más que se deslizo sobre la línea de gol no logró contener la pelota que se incrustó al fondo de la red para el 1-0.

Posiblemente la semana pasada que no tuvieron participación, no les cayo nada bien, pues en los primeros minutos del encuentro algunos jugadores del equipo azul no se acoplaron y parecían que estaban lentos en la cancha, esperando que el balón les llegue a los pies en vez de ir en busca de el.

"Parecíamos inactivos. Detesto hacer este tipo de excusas, pero no nos vimos nada bien y talvez esa sea la razón...", comentó Frank Yallop.

El empate
A los 23' se produjo un despeje de cabeza de Ryan Cochrane desde la media cancha donde se aproximaba Huckerby sobre la línea de fuera de lugar, logró dominar, regateo hacia el centro de las 18 yardas disparó un chanfle con la pierna derecha al ángulo izquierdo del portero Nick Rimando que por mas que se lanzó no pudo parar el gol del empate (1-1) por medio de Huckerby.

En esta jugada Arturo Álvarez venía del fuera de juego pero inteligentemente no participo y dejó que Huckerby continuara con la jugada donde claramente Huckerby consiguió su quinto gol de la temporada.

El pobre arbitraje
El arbitraje en liga MLS cada vez se deteriora mas y más. No solamente ahora tengo que criticar al arbitro central Paul Ward que tuvo un partido mediocre, pésimo. Durante todo el partido perdió el control del mismo, totalmente las decisiones fueron radicalmente equívocas y fuera de lugar. En un partido no se puede tener preferencia (Esta es mi sentir de lo que observé) ni mucho menos dejar pasar faltas que fueran completamente obvias ante los ojos de 10,059 aficionados que presenciaron a este señor arbitro que porta gafete de arbitro. Y por último al juez de línea (no estoy seguro si fue Fabio Tovar o Greg Boles) pero este señor debería regresar a la escuela de árbitros a refrescar su memoria, su intelectual e instruirse más a fondo sobre las "Leyes del Juego" en este caso el "Fuera de Lugar" (Off-Side) de la FIFA. Porque digo esto por que es insólito que NO pueda levantar el banderín en señal de fuera de lugar después que Movsisyan recibiese un pase por la banda izquierda sobre el final del primer tiempo, que de no ser por la intervención de Cannon y Cochrane estuviéramos escribiendo otra historia. Luego en el segundo tiempo la misma jugada en este caso un jugador de los Quakes si fue señalado como fuera de lugar. ¡Es, o no es! Y punto.

¡No aceptaré que puedo haber sido un error humano!

Los primeros 45' fueron bastante tensos para los dos equipos, no es para menos. El resultado final de este encuentro era muy importante y vital.

La ventaja de los Quakes
El segundo tiempo comenzó a favor de los locales. Después de haber transcurrido un minuto de juego el equipo cerúleo se puso en ventaja de 2-1. El verdugo de las aspiraciones de los Quakes resultó ser el delantero ingles Darren Huckerby que convirtió el segundo tanto (sexto en lo personal de la temporada)

El gol de la ventaja se inicio por el lateral izquierdo de la cancha. Álvarez de taquito entre tres jugadores de RSL se la paso a Huckerby que regateo el esférico afuera de las 20 yardas y sacó un tiro raso al primer poste del arco de Rimando retumbando las mallas para el 2-1.

Pero la alegría de los locales no les duró mucho ya que en otro descuido de la defensa... ¡Bueno si es que había defensa! Les cayó el empate. Cuando todo parecía que los Quakes se llevarían los tres puntos, pero era muy temprano para poder definir si los Quakes lograsen esta hazaña. Todo indicaba que si, si se vio el esfuerzo, el coraje de algunos integrantes en el terreno de juego, como también se noto una actitud "de que me importa" sobre otros.

El empate de los RSL
A los 49' desde la línea ecuatorial de la cancha Kyle Beckerman envió un pase largo donde Movsisyan que se aproximaba por el centro de la cancha justo en el semi-circulo de las 18 yardas, ganando la carrera a O'Brian y aprovechando la salida del arquero, sacó un tiro de bolea sobre Joe Cannon, enviando la pelota al fondo del arco rival. 2-2.

El tercer
El tercer gol de RSL llegó por medio de un tiro libre cobrado por Javier Morales justo al ángulo izquierdo de la portería de Joe Cannon que no logro alcanzar el disparo que se incrusto al fondo de la red... ¡Haya donde tejen las arañas!... 3-2.

El partido estuvo bastante rígido la mayor parte del juego, especialmente en el segundo tiempo las faltas no pararon por parte del equipo visitante que tuvieron un total de 18 contra 11 del equipo local.

"Estamos decepcionados. Intentamos ser un poquito más real-istas. Tenemos que tener un poco más de la mentalidad inglesa", confesó Huckerby. "Estando arriba 2-1 tu no puedes darte el lujo de tener 8, 9 jugadores tratando de hacer máagoles. Tu tienes que tener 6, 7 hombres en la defensa. Tenemos que comenzar quizá a hacer eso un poco más. Tomamos la ventaja y no la aprovechamos. Eso no es aceptable", concluyó Huckerby.

Sobre los minutos finales los dos contrincantes se entusiasmaban en poder lograr más oportunidades de gol, pero el marcador no cambio y los RSL lograron su objetivo de conseguir los tres puntos y arrebatarles a los Quakes el invicto de nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Los Quakes desaprovecharon la ocasión para mantenerse en la zona de la clasificación, tras este descalabro contra el RSL. Esta  derrota dejo en una incomoda situación para los Quakes, pues peligra su clasificación a la liguilla de la MLS.

"... Estuvimos arriba en el marcador por 2-1, tu puedes pensar que después de nueve juegos sin perder nosotros supiéramos ver los juegos de una manera mejor y hacer las cosas bien, pero éramos un cortocircuito y nuestros pases fueron inconsistentes. Pero, al final jugaron bien unidos", manifestó Yallop. Azul

Los Quakes todavía tienen la oportunidad de meterse en la liguilla final, pero para que esto suceda tienen que ganar los próximos partidos y recuperar la línea defensiva que los a caracterizado en los últimos nueve juegos sin perder. Los Quakes no se merecieron haber perdido este partido, pienso que un empate hubiera sido muy digno, pero las circunstancias en si del encuentro terminó en esta desilusión, no solamente para el grupo azul, sino para sus fanáticos. Esperemos que de una derrota como esta salga algo favorable en los próximos encuentros que se avecinan, que por cierto no son nada fáciles...

"Hemos estado jugando muy bien y hemos estado consiguiendo resultados contra buenos equipos. Un empate habría sido bueno para nosotros, pero ellos consiguieron los tres puntos arriba de nosotros, que ahora se pone difícil. Tenemos un juego difícil  en Dallas y si podemos ir a su casa y conseguir un buen resultado entonces todo estará de par en par otra vez", declaró el técnico de los Quakes Frank Yallop.

¡Muy alentador, por parte del técnico cerúleo! ¿No lo creen? Pienso que sí.

¿Se quedara sin jugar la liguilla final? ¡Eso esta por verse!

Mi pronostico... ¡Estarán en la liguilla final!

¡Hasta el próximo pitazo!