clock menu more-arrow no yes

Filed under:

Quakes brincó en alto en la Conferencia del Oeste con victoria de 2-1 sobre el DC

Arturo Alvarez and Darren Huckerby scored for San Jose -  photos by Joe Nuxoll and Joe SantosArturo Álvarez y Darren Huckerby anotaron en la victoria de San José 2-1 sobre el DC United. Fotos: Joe Nuxoll y Joe Santos/ isiphotos.com/ centerlinesoccer.com.

SANTA CLARA — Los Earthquakes de San José invictos ocho partidos, y lo que es más importante brincó a tres equipos en la última evolución para la carrera a la liguilla de la Conferencia del Oeste. Sostuvo el el marcador sobre el DC United de 2-1, frente a 10,121 aficionados en el Estadio Buck Shaw.

Darren Huckerby anotó un gol y contribuyó con una asistencia y permanecieron invictos y ayudó a  que los Quakes brincaran de séptimo a cuarto lugar de la conferencia, aún dos puntos por detrás del Real Salt Lake y Chivas USA, que están empatados en segundo lugar. El DC United cayó a (10-11-2, 32 puntos), pero se mantuvo en el puesto para el "wild Card".

Ambos equipos se mostraron diferentes de la última vez que se enfrentaron el 22 de junio. United se llevó la victoria de 3-1, Marcelo Gallardo tuvo un par de aportaciones, y su presencia el sábado fue su segundo juego después que estuviera ausente seis juegos por lesión de una hernia. Eso ayudó a contrarrestar al DC United de suspensión por lesiones y compromisos con la Selección Nacional. Por el lado de los Earthquakes, hubo seis alineaciones diferentes que la de esta noche desde junio. Aparte de las nuevas incorporaciones que se añadieron a la plantilla, la grave perdida fue la lesión de Ramiro Corrales, hace dos juegos atrás.

La primera buena entrada de susto de los Quakes fue al minuto 11, cuando Ronnie O'Brien despedazó a dos defensas por el extremo derecho y disparó cerca del primer poste. Y la salvada de Crayton fue por alto, Álvarez recogió el rebote pero su disparo salió desviado por la izquierda e la portería.

DC contrarrestó con Iván Guerrero, que enfrentó a su antiguo equipo, San José, por primera vez desde que fue canjeado por el DC Unidos el 31 de julio, pero a los 13 minutos su balón cruzado por el lateral izquierdo dentro de las 18 yardas no encontró a nadie. Los Quakes impulsaron a Huckerby hacia delante con un pase que fue por la esquina a los brazos del portero Louis Crayton.

Los Quakes, sin embargo, contra-atacó al minuto 18. Huckerby, fue un dolor de cabeza para los defensas del DC United durante toda la noche, gambeteó y sé metió dentro del área penal y mando un chanfle a Arturo Álvarez, que fácilmente incrusto la pelota fuera del alcance de Crayton para el primer gol de los Earthquakes.

Después del gol, DC United presionó a San José durante tres minutos, pero no pudo tener una clara llegada. En el 23', el pase de Guerrero fue tronchado por Jasón Hernández antes que el delantero del DC Rod Dyachenko lograra llegar al balón. Un minuto más tarde, con Francis Doe en círculos como un tiburón, un peligroso cabezazo de Denton fue interceptado por Cannon.

Por último una espectacular pared por la izquierda se rompió y fue despejado por O'Brien. A continuación, tras un breve contraataque de San José se deshizo por la actuación de Crayton, Dyachenko tropezó con él y no podía obtener un claro tiro de uno-a-uno en el 26'.

Al 29' San José proveyó más emoción por el lado izquierdo de las 18 yardas. Álvarez centró el balón, Scott Sealy dejó pasar la pelota por donde se encontraba Huckerby, pero éste se resbaló y el tiro navegó por encima de todo.

Al minuto 32 un robo de balón por el mediocampo a donde Huckerby, que ganó el uno-a-uno con el portero, pero el balón cayó demasiado al extremo izquierdo, dando lugar a un saque de meta del equipo visitante.
"Tendríamos que haber anotado más goles a mitad del partido", dijo el técnico de los Earthquakes Frank Yallop después del partido. "Darren pudo haber anotado cinco goles. Él esta un poco molesto, pero, indicó que por lo menos ganamos".

"Pensé que Scott y Arturo eran más astutos", señaló Yallop sobre el pase de las tres-cuartas partes de la cancha. "Pensé que crearíamos buenas oportunidades para anotar y no lo hicimos y eso es vergonzoso".

DC tuvo dos buenas oportunidades en los últimos diez minutos del primer tiempo. A los 36', Doe sacó un disparo cerca del primer palo, pero su disparo fue raso y le reboto a Cannon para un saque de esquina. En los 39' Hernández deslizó rápidamente para evitar que Dyachenko pudiera disparar dentro de las seis yardas.

Después de ida y vuelta empezó el segundo tiempo, Huckerby anotó en el 62' con un derechazo que congeló a Crayton bajo los tres postes.

Después del gol, la frustración del DC empezó a mostrarse, Craig Thompson obtuvo la amarilla por derribar por detrás a Huckerby, por consiguiente el saque pasó flotando sobre la cabeza de Ryan Johnson. En el 69', un buen pase del DC por el lateral izquierdo a la cabeza de Ryan Cordeiro, pero el cabezazo le salió desviado.

El DC finalmente consiguió el marcador a los 76', cuando Dyachencho saltó en un pobre despeje y se la paso a Santino Quaranta, que de un trallazo la incrustó al fondo del arco y fuera del alcance de Cannon, para el 2-1.

Los Quakes equilibraron dos minutos más tarde con unos brillantes pases de los sustitutos Johnson y Jovan Kirovski, pero el último toque a Sealy fue un fuera de lugar, y el gol de Sealy fue anulando.

Mientras tanto, Huckerby continuó hostigando a la defensa de DC. Crayton fue sorprendido fuera de su posición a los 83', pero el tiro de Huckerby fue desviado por un lado del arco. Luego, en el 89', maniobró entre tres defensas y se cruzó por el lado derecho hacia el centro, pero su disparo fue una vez más desviado esta vez por el lado izquierdo del arco.

En tiempo de compensación fue Huckerby quien recibió el balón después de un mal despeje y regateo dentro de las 18 yardas, pero su disparo fue desviado y O'Brien no podía llegar al rebote que fue claramente despojado.

DC neutralizó y pensaron que había un tiro de esquina en los últimos minutos, pero en la confusión frente a Cannon por el poste izquierdo fue leído por juez que el balón salió por un toque de un jugador del DC United, par un saque de meta de San José. DC tuvo una ultimo oportunidad para un ecualizador.

Después, la ideología del técnico Yallop fue que su equipo resolviera de una manera mejor, pero, observando, se dio cuenta que no fueron lo que él esperaba.

"Hemos tenido dos días libres. A veces cuando usted trata de darles descanso en vez de entrenar, eso te repercute", confesó Yallop.

"Yo no creo que estuvimos a nuestro nivel al comienzo del juego. Yo pensé ser justos con ellos-que podrían haber terminado con un empate. Tuvieron un poco de mala suerte al final", finalizó Frank.

La victoria de San José (7-9-7, 28 puntos) los situó en cuarto lugar en la Conferencia del Oeste.
San Jose Earthquakes (7-9-7) vs. D.C. United (10-11-2)
Septiembre 6 del 2008 - Estadio Buck Shaw
Asistencia: 10,121

Sumario de Goles: Arturo Álvarez (Darren Huckerby) 18; SJ - Darren Huckerby (Scott Sealy, Eric Denton) 62; DC - Santino Quaranta (Rod Dyachenko) 76.

Resumen de Mala Conducta: DC - Craig Thompson (caution) 65.

Earthquakes de San José - Joe Cannon, James Riley, Nick García, Jasón Hernández, Eric Denton, Ronnie O'Brien, Ned Grabavoy (Ryan Johnson 58), Francisco Lima, Darren Huckerby, Arturo Álvarez (Jovan Kirosvski 68), Scott Sealy  (Kelly Gray 81).
Estadísticas: Tiros 13; Tiros al Arco 4; Paradas 2; Faltas 14; Fuera de Lugar 5; Tiros de Esquina 1.
D.C. United: - Louis Crayton, Gonzalo Martínez, March Burch, Devon McTavish, Mike Zaher (Ryan Cordero 64), Santino Quaranta, Rod Dyachenko, Clyde Simms, Iván Guerrero, Francis Doe (Craig Thompson 39), Marcelo Gallardo (Pat Carroll 75).
Estadísticas: Tiros 7; Tiros al Arco 3; Paradas 2; Faltas 14; Fuera de Lugar 4; Tiros de Esquina 5.

(Este artículo fue traducido por David I. Gálvez, Sr.)